Con un patrimonio mínimo de 2.200 millones de dólares, en total el 53% de los ricos vieron incrementar su patrimonio, de ellos, los cinco mayores multimillonarios añadieron en conjunto un total de 36.900 millones de dólares a sus fortunas desde el año pasado.   



 
La mitad de las 100 mayores fortunas aproximadamente son de Estados Unidos mientras que China es la segunda región con mayor número de multimillonarios, con un total de 19 personas con un patrimonio conjunto de 132.700 millones.  Una región encabezada por el fundador de Alibaba, Jack Ma, quien tiene un patrimonio estimado de 25.800 millones de dólares. Le sigue el CEO y fundador de Tencent, Ma Huateng, con un patrimonio que ronda los 22.000 millones.


  
Con una fortuna estimada de 78.000 millones, el fundador de Microsoft, Bill Gates, es el más rico del mundo. Una posición que llega dominando dos décadas. Desde que dejara la presidencia de Microsoft, a comienzos de 2014, Gates ha continuado vendiendo acciones según se ha ido centrando en la filantropía de la fundación Bill y Melinda Gates. Su participación en  Microsoft supone aproximadamente el 15% de su patrimonio total.

El segundo puesto de “ricos del mundo” es para el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio estimado de 66.200 millones, un incremento de 18.400 millones desde el año pasado. Un puesto que le ha ganado al presidente de Oracle, Larry Ellison, quien fue la segunda persona más rica del sector el año pasado.  Las acciones de Amazon han subido cerca de un 40% el año pasado, debido al éxito que ha tenido la compañía y que le ha permitido hacer a Amazon rentable en los últimos cinco trimestres.



Además, Ellison también ha sido alcanzado por el fundador y Consejero delegado de Facebook, Marck Zuckerberg, que ha escalado de la cuarta a la tercera posición gracias a la subida de más del 30% en las acciones de la red social. Sin embargo, Zuckerberg no es el único que ha visto su patrimonio incrementarse a razón de Facebook, de hecho la red social ha sido la tecnológica que más fortunas ha generado.

Nueve de los 100 mayores ricos del mundo han tenido o tienen relación con la compañía entre los que se incluyen sus fundadores, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin,
el empleado Jeff Rothschild,  los inversores Yuri Milner y Peter Thiel así como los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, que se convirtieron en multimillonarios cuando Facebook compró la aplicación de mensajes instantáneos por 18.000 millones en 2014.  Esto permitió a este grupo de multimillonarios añadir 16.100 millones a sus fortunas, excluyendo a Rothschild, que es la primera vez que aparece en la lista con un patrimonio total de 2.200 millones.



Sólo cinco  mujeres se encuentran en el ránking de los más ricos del sector tecnológico. Dos de estas mujeres son de Hong Kong y han hecho sus fortunas con la creación de las pantallas táctiles de smartphones. Zhou Qunfei saltó a la lista en 2015 con la OPV de Lens Thechnology y atesora un patrimonio neto de 6.400 millones.   (Ver: ¿Invierten mejor las mujeres que los hombres?)

En total, estos 100 multimillonarios tienen una edad media de 53 años, una década más jóvenes que la media de la lista Forbes de los más ricos del mundo. Moskovitz es el más joven, con 32 años, seguido de Zuckerberg, quien es 8 días mayor.  El miembro más mayor es el cofundador de Intel, Gordon Moore, que tiene 87 años.