En este entorno, el comité de inversiones de Natixis no ha puesto en marcha grandes cambios en su cartera.
 

Bonos
Un 54% de su portfolio modelo sigue invertido en renta fija, sin cambios frente al mes anterior. . Recuerdan que pese al incremento del QE del BCE en abril, la rentabilidad de los bonos soberanos europeos han subido. Ellos favorecen el crédito, los títulos ligados a la inversión y la deuda emergente.  Han reducido bonos soberanos de la eurozona.
 
Aumentan en 1,5 puntos la exposición en renta variable hasta el 36% de su cartera. Apunta que la bolsa “extiende la tendencia que comenzó hace dos meses. En abril hemos continuado con la exposición a los mercados desarrollados. Hemos comprado bolsa americana, con una posición algo sobreponderada y hemos neutralizado la posición en Japón. Por último, hemos mantenido nuestra visión positiva sobre la bolsa australiana, aunque hemos tomado ciertos beneficios”.
 
Divisas
 
Reducen ligeramente su posición en divisas hasta el 4,75% después de que el euro-dólar (EURUSD) haya alcanzado nuevos máximos desde principios de año. Esto se ha producido, dicen, por el menor crecimiento y el mensaje más dovish de la FED.  La política del BCE ha alcanzado ya “niveles operativos máximos”, con lo que el EUR ha perdido la capacidad de seguir debilitándose, explican.
 
 
Materias primas
 Después de que la reunión de la OPEP celebrada en Doha concluyese sin acuerdo sobre límites de producción y se haya producido el rebote del petróleo es momento de ver cuándo alcanza el mercado el equilibrio. Por otro lado, los metales industriales siguen presionados. En este entorno en la entidad consideran que el momento sigue siendo propicio para el oro. En la firma de inversión han reducido hasta el 5,25% su posición en commodities.

Cartera modelo de Natixis


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Razones para elegir la gestión activa”