En la actualidad el número de súper millonarios asciende a más de 211.000 y su fortuna, de media, ronda los 78 millones de dólares. Según este estudio, de media tienen 2,7 propiedades con un valor conjunto de 2,9 billones de dólares. En el último año se ha observado que están deseando aumentar sus propiedades fuera de sus propios países de origen.

El estudio afirma que el país en que la mayor parte de los Ultra high net worth quieren comprar una segunda residencia en Nueva York, que es la ciudad con un mayor número súper ricos. Aunque el lugar con más densidad de mega millonarios por metro cuadrado es Mónaco.

En los últimos años se ha descubierto que los nuevos súper ricos chinos y rusos tienen cada vez más ganas de subirse al carro de las compras de viviendas de lujo. Dicen en la entidad que se trata generalmente de personas que han hecho su fortuna ellos mismos y suelen ser muy jóvenes.

El comprador millonario ruso: Afirman en la entidad que en estos momentos hay 114 billonarios en el país. Este millonario de la estepa suele ser 7 años más joven que la media global, con una edad de unos 52 años. Fuera de su país, sus mercados favoritos son Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Austria y Suiza. Además, suelen comprar viviendas en lugares como el Caribe o Mónaco. Afirman estos expertos que el rico ruso que tiene más de dos propiedades comparte dos hobbies; el sector inmobiliario y los viajes.

El comprador millonario chino. Al igual que los rusos, suelen tener de media 52 años, es decir, que es más joven que el ultra rico global. Un 89% de ellos ha creado él mismo su propia fortuna. Entre ellos, los destinos más populares para esta comunidad son Hong Kong, Singapore y Estados Unidos.

No es de extrañar esta pasión por el inmobiiliario de lujo si se tiene en cuenta que el precio de estas propiedades subió sólo el año pasado un 8%.
índice ricos





QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Los grandes patrimonios se vuelven locos por el inmobiliario”