Histórico de la Bolsa y cotizaciones
- 12 junio 2026
- 23:10 h
Inteligencia artificial
La IA consume toda la energía (y el dinero) de las grandes tecnológicas de Wall StreetIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa inteligencia artificial centra toda la atención del mercado y de sus protagonistas, hasta el punto que los hiperescaladores podrían volver a invertir pronto casi el 100% de su flujo de caja operativo en gastos de capital.
Leer más - 22:10 h
EN LA MAYOR OPV DE LA HISTORIA
SpaceX cierra su primer día de cotización por encima de los 161 dólares y subidas del 19%Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónSpaceX se estrena en bolsa con revalorización de doble dígito, pero lo cierto es que se coloca en esa subida por debajo de las expectativas de los expertos del mercado, que esperaban un avance mucho más cercano al espacio, en torno al 30% inicial. Eso sí, en los primeros minutos de negocio, las ganancias se disparan hasta un 23%. Al cierre, el valor gana un 19% hasta los 161,11 dólares por acción.
Leer más - 22:00 h
Cierre de Wall Street
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre al calor de SpaceXEl Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del viernes al calor de la salida a bolsa de SpaceX alcanzando su capitalización de mercado prevista en 1.77 billones de dólares.
Leer más - 11 junio 2026
- 23:10 h
Hiperescaladores
Las tecnológicas de Wall Street pendientes de la IA... mientras el mercado espera a SpaceXIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa inteligencia artificial domina al mercado, llevando a las grandes tecnológicas a basar su modelo en ella. Todo esto se acentúa mientras, por otro lado, el mercado ya espera la salida a bolsa de SpaceX.
Leer más - 22:10 h
Cierre de Wall Street
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras la cancelación de los ataques contra IránEl Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del jueves tras el anuncio de Donald Trump de cancelar los ataques contra Irán previstos para esta noche/madrugada.
Leer más - 18:00 h
Cerramos el seguimiento en directo de la bolsa
Volvemos mañana con toda la información. ¡Adiós!
- 17:50 h
Agenda macro del viernes 12 de junio
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMañana tendremos
- IPC de España, Alemania y Francia
- PIB, balanza comercial y producción industrial de Reino Unido
- 17:40 h
El Ibex 35 seguirá como está: no habrá cambios en su composición
Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónTras la reunión mantenida por el Comité Técnico Asesor (CAT) del Ibex 35 se ha decidido que no habrá cambio alguno en el índice, que se quedará inalterado desde julio de 2024, cuando entró a formar parte del selectivo Puig.
- 17:30 h
CRONICA DE LA BOLSA ESPAÑOLA
El Ibex 35 rebota con ACS y Repsol a pesar del aumento de la tensión entre EE.UU e IránNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLa renta variable española se mueve con ganancias que han imperado en distinta cuantía a lo largo de la sesión a pesar de los vaivenes y giros, tras tres importantes, en el conflicto de Oriente Medio. A pesar de todo, valores castigados como ACS y las siderúrgicas hoy rebotan con fuerza al igual que Repsol, a pesar de los ligeros recortes del petróleo.
Leer más - 17:30 h
Idea de Trading sobre Acerinox
- 17:30 h
El volumen de negociación del mercado estadounidense de ETF apalancados se está disparando
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl volumen de negociación nominal total de los ETF apalancados e inversos que cotizan en EEUU se disparó el martes hasta los 90.000 millones de dólares, la cifra más alta jamás registrada.
Esta cifra se ha más que triplicado en los últimos 12 meses.

- 17:10 h
Según Bankinter, SpaceX se colocaría entre las 10 mayores empresas del mundo
- 16:50 h
La valoración de SpaceX, estimada en 1,75 billones de dólares, supera la capitalización bursátil conjunta de las doce principales empresas aeroespaciales y de defensa
- 16:40 h
Cartera Tendencial Estrategias de Inversión
Actualización semanal de la cartera tendencialJosé Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónTras la reciente salida de Apple (AAPL), el grado de exposición de la cartera al mercado se ha quedado en mínimos, por lo que seguimos buscando alternativas para ir incrementando posiciones en la cartera en aquellos sectores / compañías fuertes y con atractivo técnico.
Leer más - 16:40 h
Comprar en las caídas
¿Aprovechar la corrección del 10% de Honeywell para comprar?Honeywell acusa una corrección del 10% en una semana y se presenta como una oportunidad para comprar un valor con un historial de 27 años de crecimiento ininterrumpido de su dividendo.
Leer más - 16:30 h
Los hiperescaladores podrían volver a invertir pronto casi el 100% de su flujo de caja operativo en gastos de capital
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl economista Christophe Barraud lo compara con el sector de las telecomunicaciones a principios de la década de 2000, ya que en aquel entonces los operadores invirtieron masivamente en infraestructura, anticipándose a una explosión de la demanda.
"La tesis tecnológica era acertada, pero muchas empresas invirtieron demasiado rápido y a un coste excesivo, mientras que la monetización tardó demasiado en llegar. Hoy en día, los hiperescaladores son obviamente mucho más fuertes, pero el riesgo subyacente sigue siendo similar: el riesgo de obtener un bajo rendimiento del capital invertido".
"La IA puede suponer una auténtica revolución, pero si absorbe todo el flujo de caja sin generar rápidamente ingresos suficientes, entonces una revolución tecnológica también puede convertirse en un problema financiero", advierte.

- 16:20 h
La OPEP vuelve a rebajar sus previsiones de crecimiento de la demanda petrolera mundial para 2026
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa OPEP rebaja a 970.000 barriles por día su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2026, según su informe mensual, lo que supone la segunda revisión a la baja consecutiva.
El grupo de productores sigue considerando que el impacto en el consumo desde el inicio de la guerra que involucra a Irán es menor que el que prevén otros organismos, como la Administración de Información de Energía de Estados Unidos y la Agencia Internacional de la Energía. Ambos esperan que la demanda disminuya en 2026.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo también eleva su previsión de crecimiento de la demanda de crudo para 2027.
- 16:20 h
Masdar adquirirá una participación del 49,99% en los activos renovables de Repsol en España
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMasdar adquirirá una participación del 49,99% de una cartera de activos de energías renovables de Repsolen España por un importe aproximado de 150 millones de euros. La transacción valora la cartera en 849 millones de euros.
Se estima que la transacción supondrá una reducción de la deuda neta del Grupo Repsol de 700 millones de euros, y se espera que la operación se cierre a finales de 2026, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.
- 16:10 h
Nvidia cotiza a un precio más bajo que el S&P 500 a pesar de tener una capitalización bursátil de 4,8 billones de dólares
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa empresa más grande del mundo cotiza con un PER futuro de 19,7 veces, por debajo de las 20,4 veces del índice de referencia, señala Phil Rosen, estratega jefe de mercado de ProCap Financial.

- 15:50 h
El indicador Warren Buffett alcanzó la semana pasada un máximo histórico del 239%, la valoración bursátil más elevada de la historia
Cargando cotización
- 4 acciones españolas que están en el banquillo de las oportunidades en bolsa
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin apoya en soportes de largo plazo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
La IA consume toda la energía (y el dinero) de las grandes tecnológicas de Wall Street
SpaceX cierra su primer día de cotización por encima de los 161 dólares y subidas del 19%
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre al calor de SpaceX
El Ibex 35 se dispara a máximos históricos sobre los 18.700 puntos ante la paz anunciada por Trump
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global


