Bankia cerró los tres primeros meses del año con un beneficio de 244 millones, un 12,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Además,
prevén mejorar esta cifra hasta los 1.000 millones a cierre de ejercicio. Estas previsiones no parecen convencer a los brokers, pues hoy hasta tres casas de expertos han rebajado su recomendación sobre el valor.

Credit Suisse se muestra muy negativo con Bankia, acción que recomienda infraponderar. Además, ha reducido el precio objetivo desde 1,30 a 1,25 euros. También Deutsche Bank ha procedido al mismo recorte de precio objetivo. Actualmente Bankia cotiza en ese precio.

Morgan Stanley es el bróker que más optimista se muestra con Bankia. Aunque sitúa su recomendación en igual que el mercado y rebaja el precio objetivo a 1,45 euros desde 1,50, alcanzar esa cota supondría un recorrido potencial para la acción del 17% desde los niveles actuales.

A medio camino entre estas casas de expertos encontramos a Carax-Alphavalue, que recomienda añadir títulos de Bankia a cartera con la idea de que alcancen los 1,40 euros.

Pero, frente a tanta duda con Bankia, los brokers nos ofrecen otras salidas de inversión. Por ejemplo, Ferrovial, valor que Citigroup hoy aconsejan comprar. Además, eleva su precio objetivo de 18,9 a 23 euros, casi un 18% por encima de la cotización actual.

Amadeus es la opción de compra que nos sugiere hoy Goldman Sachs. El bróker se muestra convencido del grandísimo potencial de esta compañía, pues eleva el precio objetivo 10 euros, hasta los 54 euros. Para alcanzar ese nivel Amadeus tendría que subir un 32%, aunque no nos debería de extrañar si pensamos que en cuatro meses la acción se ha revalorizado un 27%.

Si quiere dar algo más de picante a su cartera, puede apostar por un banco mediano, como Sabadell, o por un valor del Continuo, como Atresmedia. Con respecto a Sabadell, hoy Nomura le sube el precio objetivo de 2,30 a 2,60 euros mientras mantiene su consejo de compra. Citigroup, por su parte mejora su consejo sobre Atresmedia de neutral a comprar y sube el precio objetivo de 15,60 a 16,50 euros, un 11% por encima del precio actual.