Es la recomendación de las últimas jornadas: aprovechar los recortes para entrar. Porque nadie duda que los mercados siguen siendo alcistas y seguirán su rebote a corto plazo “a pesar de que los objetivos del año ya están cubiertos”, reconoce Juan Luis García Alejo, de AndBank
. Pues bien, las casas de análisis se deciden a comprar compañías como Telefónica, una vez confirmada la venta de O2 a Hutchison Whampoa por 10.250 millones. Una operación con la que la operadora pretende reducir el ratio de apalancamiento por debajo de las 2.35 veces.

También estimación de compra sobre un recién llegado al parqué, Saeta Yield, la filial de renovables de ACS. A pesar de que la compañía cotiza ligeramente por debajo del precio de la OPV, lo cierto es que hoy son los expertos de Citigroup los que recomiendan comprar y fijan un objetivo para el valor de 11.70 euros. 

Los expertos de Carax Alphavalue añaden BBVA a su cartera y le fija un objetivo de 10 euros. Lo hacen al calor de los planes de la entidad de apostar por la banca de inversión en Estados Unidos. La entidad que preside Francisco González estaría cerca de cerrar la contratación de cinco ejecutivos para relanzar el negocio de las fusiones y adquisiciones en Norteamérica.

De nuevo Grifols vuelve a ser apuesta para formar parte de las carteras. Esta vez es Barclays el que recomienda su compra y le otorga un objetivo de 45 euros por acción.

En tanto que la cautela pesa sobre FCC. Hoy los expertos de Kepler recomiendan reducir y fijan en los 11.20 euros su objetivos. A su vez, Carax Alphavalue ve a la constructora como un “comprar y mantener” después de la entrada del “trío fantástico – Soros, Gates y Slim- en su capital, la mayor visibilidad financiera y las claras mejoras de resultados”. Y eso sin olvidar que el potencial que otorga esta casa de análisis a seis meses es del 80%.