Licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, Curso Avanzado de Relación con Inversores y Máster en Mercados Financieros e inversiones Alternativas (MFIA) de BME. Especializada en información económica y bursátil con más de 20 años de experiencia en Estrategias de inversión y gran parte como directora de contenidos para web y revista. Entrevistadora, presentadora y redactora además de coordinadora del equipo de redacción. Linkedin Silvia Morcillo
La sesión de este lunes comienza con una apertura a la baja y sin una tendencia definida en los mercados europeos, mientras que los futuros estadounidenses y las bolsas asiáticas cotizan al alza en una semana de bajo volumen de negociación, acorde a las fechas en las que estamos.
En las últimas semanas se agolpan las previsiones de las distintas gestoras para 2026. Europa, emergentes y Estados Unidos ofrecen distintas oportunidades en un ejercicio que seguirá siendo bueno para la renta variable, aunque con matices.
Ambos valores son líderes en sus respectivos mercados aunque les une un sector, el tecnológico, sobre los que han planeado muchas dudas en los próximos meses. Nvidia y Bitcoin podrían ser denominados los “líderes” de 2025 por tamaño en sus respectivos sectores pero ¿se mantendrá su posición de liderazgo de cara a 2026?
Los expertos reunidos en la 5ª edición del Salón del Inversor coincidieron en que el mercado, y especialmente la bolsa española, continúa ofreciendo oportunidades reales. Sin embargo, advirtieron que ya no basta con estar presente: se necesita formación, análisis riguroso y una lectura estratégica del entorno para identificar compañías sólidas cuyo potencial aún no ha sido plenamente reconocido por el mercado.
Tras un 2025 en el que los mercados han demostrado una resiliencia inesperada, el inversor español encara 2026 con un desafío clave: abandonar la comodidad de los productos más conservadores sin asumir riesgos innecesarios. En una mesa redonda organizada por Estrategias de Inversión, que reúne a los responsables en España de varias gestoras internacionales, los expertos coinciden en que, con los flujos todavía concentrados en monetarios y renta fija de muy corto plazo, el nuevo escenario exige dar un paso más hacia soluciones de inversión más sofisticadas, donde el crédito selectivo, la diversificación y la gestión activa se convierten en piezas centrales para seguir batiendo a la inflación y construir carteras más resistentes.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Las grandes tecnológicas intentan cerrar el año con fuerza, tras un inicio de año complicado. Recopilamos los precios objetivos a 12 meses de los 7 magníficos.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Esta semana, varios análisis financieros han vuelto la mirada hacia Cisco, el gigante estadounidense de redes. Por primera vez en 25 años, su cotización ha logrado superar el máximo histórico alcanzado en marzo del año 2000, justo antes del estallido de la burbuja puntocom. Un hito simbólico que invita a reflexionar sobre la relación entre innovación, expectativas y rentabilidad para el inversor…y sí, inevitable comparar su situación con Nvidia.
Las bolsas europeas abren hoy a la baja, a la espera de la importante batería de datos macro y siguiendo la estela de Asia y Wall Street. Posteriormente, serán los datos de empleo y las ventas minoristas en EEUU los que marquen la dirección de las bolsas.
2025 ha sido un año más que positivo en activos de riesgo, como la renta variable, las materias primas y algunas temáticas. Cuando gran parte del mercado sigue mirando al riesgo de corrección, hay activos que seguirán brillando el próximo ejercicio (y más allá). Aquí solo algunos de ellos.
El Ibex 35 está llegando a los últimos compases del ejercicio con una subida de más del 40% en el período. Un índice que, pese a los niveles alcanzados - tanto de valoración como de precio - sigue ofreciendo valores que están para comprar. Y no sólo en la bolsa nacional.