Los flujos de fondos han vuelto a elegir los fondos de renta variable de los mercados emergentes en la última semana, mientras que los flujos de fondos de High Yield han vuelto a ver otra salida de 4.000 millones de dólares. Todo ello, pese a que Argentina se encuentra en la encrucijada con los fondos buitre, que le han llevado a encontrarse en default técnico.


Los fondos de Global Emerging Markets de Renta Variable registraron su mayor entrada de flujo desde principios del primer trimestre de 2013, con la renta variable de América Latina que rompe siete semanas consecutivas de salidas. Además, los fondos de bonos de países emergentes recibieron 900 millones de dólares
, según datos de EPFR.

Flujos de fondos 1


Por otra parte, los inversores sacando el dinero de los fondos de renta variable europea, después de que Rusia recibiera nuevas sanciones económicas, por su papel en la guerra civil en Ucrania. Los reembolsos de Fondos de Renta Variable Emergentes de Europa también crecieron, por 25ª semana consecutiva. Pero fue una buena semana para los Fondos de Capital de China, que subió a su nivel más alto en más de seis años.

Los fondos de renta variable de China se apuntaron una entrada de dinero de más de 1.400 millones de dólares, lo que supone el mayor ingreso semanal desde principios del segundo trimestre de 2008.

En general, los fondos de inversión de renta fija global sumaron 2.160 millones de dólares en la semana que finalizó el 30 de julio, mientras que los fondos de renta variable registraron entradas de 11.250 millones de dólares.
Los fondos de inversión monetaria vivieron una salida de 17.400 millones de dólares, por un cambio en la forma de valorar sus activos.