NIKKEI

Desde el marco de tiempo mensual nos damos cuenta de que es un activo que está en tendencia alcista en el largo plazo. E
stá desarrollando un patrón de continuación alcista y un mínimo mayor y tiene fluidez para buscar los 16.000 puntos que sería la siguiente resistencia psicológica. Vemos que hay espacio para los operadores del medio y corto plazo.

Viendo el marco semanal observamos que hay sobrecompra totalmente. Está un poco alejado de su línea de tendencia primaria pero no es mucha la distancia. Lo que es realmente interesante es que justamente rompe la consolidación. Toma fluidez para buscar su siguiente resistencia menor, que son los 15.844 puntos. Para los operadores intradía esta resistencia sí que es importante.

La siguiente zona efectiva serían los 16.000 puntos, que sería la resistencia psicológica. Es completamente alcista. Si logra romper el gran soporte que tiene es un activo que puede consolidar e incluso visitar la línea de tendencia primaria. Realmente para un cambio de tendencia tendría que romper la línea de tendencia primaria y salir de la consolidación a la baja.

Si nos vamos al marco diario las cosas están más claras aún. El activo rompe la consolidación. No hay tanta sobrecompra y el activo mantiene una línea de tendencia adecuada en este marco de tiempo. Actualmente se nos extiende en velas en desarrollo alcista. Por tanto, habría que esperar para operar en largos y observar un siguiente mínimo mayor por encima de los 15.521 puntos sería una oportunidad de compra para el operador de medio plazo.

HANG SENG 40

Es otro activo que está completamente alcista. Muy bullish. En el marco de tiempo mensual nos damos cuenta que rompe resistencia con todo. Los 25.000 puntos son la siguiente resistencia para este índice.

Si nos vamos al marco semanal vemos que rompe con todo y se verticaliza el activo, aunque está en zona de plena fluidez. Tenemos los 25.000 puntos en el camino. No está muy sobrecomprado, puesto que creemos que todavía puede avanzar hasta esa cota, pero sería ideal una corrección tanto en el marco semanal como mínimamente en el marco de tiempo diario.

En el gráfico diario podemos visualizar que lleva varias sesiones al alza muy vertical. Justamente este tipo de movimientos extendidos en velas genera movimientos verticales. El activo se aleja de su línea de tendencia primaria. Lo ideal para largos sería que se acercase a esa línea de tendencia y en cuanto entre en desarrollo el patrón de continuación alcista buscaríamos largos.