Ram Bhavnani y Juan Abelló han sido las dos grandes fortunas que más acierto inversor han tenido en los seis primeros meses de 2014, según destaca El Confidencial. Y es que la sicav del primero, Kalyani, ha cosechado una rentabilidad del 8,04%; y la del segundo, Arbarin, del 9,09%.

Llama la atención, asimismo, que las estrategias seguidas por estos dos inversores sean además completamente dispares. Pues, Bahvnani ha optado por dejar de lado la bolsa española y apostar por las obligaciones de títulos extranjeros. Mientras que Abelló ha centrado su estrategia en los valores medianos del mercado patrio.

Sin embargo, a pesar de sus diferencias ambas sicav tienen en común una inversión: su presencia en Laboratorios Farmacéuticos Rovi. De hecho, se trata de la segunda mayor apuesta de la cartera de Abelló junto a eDreams (con 1,23 millones de euros en cada una); y la cuarta posición más importante de Bhavnani en renta variable española (95.000 euros).

Abelló, que tiene un 7% de la cartera de su sicav en valores españoles, ha apostado también por Renta 4, Inditex, Bankia, Ezentis, Prisa, Enze, Repsol, Clínica Baviera, Europac y Arcelor. Por su parte, Bhavnani tan sólo está invertido en Altia, Ence y Ebro Foods.