El Gobierno de Argentina solicitará por escrito al juez Thomas Griesa cambiar al mediador Daniel Pollack, designado para negociar con los fondos de inversión que se oponen al canje de la deuda nacional.
“El próximo paso es pedir la remoción de Pollack, que se está poniendo la camiseta de los buitres”, ha comentado el viceministro de Economía argentino, Emmanuel Álvarez Agis.

Desde Argentina, consideran que el comunicado emitido por Pollack, justo después de la primera reunión entre Axel Kicillof (ministro de Economía) y los fondos, le invalida para seguir actuando como mediador.
El juez Griesa ya ha negado la solicitud oral de Argentina. “Lo negó en forma oral. Nosotros ahora vamos a hacer la presentación formal y veremos qué contesta”, ha añadido Álvarez Agis.
SEGUIRÁN NEGOCIANDO
El mensaje de fondo, según los medios argentinos, es que el Gobierno sigue dispuesto a negociar una solución con los fondos de inversión, pese a que las posturas continúan enfrentadas.
Por otra parte, el Ejecutivo argentino estudia demandar a Bank of New York, por no haber pagado a los bonistas del canje pese a que el país envió el dinero.
Lea además:
El hombre que tiene en jaque a Argentina.