El eurodiputado del Partido Popular (PP), Miguel Arias Cañete, habría administrado una SICAV, que sigue en funcionamiento y en la que participa un número secreto e indeterminado de parlamentarios, en la que eurodiputados de todas las formaciones políticas canalizan entregas “adicionales y voluntarias” para su jubilación, según informaciones publicadas por el portal digital Infolibre.

La sociedad, que está localizada en Luxemburgo, el país con mayor opacidad financiera de la Unión Europea, contaría con una tributación ínfima. El Parlamento Europeo (PE) habría aportado un euro a la sociedad por cada dos que desembolsaban los suscriptores de la misma.

En base a las informaciones de Infolibre, documentos oficiales han probado que Arias Cañete fue administrador del fondo y que los parlamentarios Elena Valenciano y Willy Meyer, del PSOE e IU, respectivamente, habrían admitido su participación en el fondo.

Finalmente, la Eurocámara se habría negado a notificar la cantidad de dinero destinada a esta SICAV entre los años 1994 y 2009.

G.D.