Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas en el eurodólar y la librayen consiguiendo un 1,27% y 0,91% de beneficio. Respecto las bajistas, se activaron en la librayen consiguiendo un 1,45% de beneficio.
Y esta semana analizamos…


Divisa de EUR/USD
En el gráfico de cuatro horas de velas japonesas hizo máximos en los 1,3892 formando una pauta de dos velas que se le conoce con el nombre de Harami bajista. Con los dos máximos formó una figura chartista bajista que se la conoce con el nombre de cumbre y colina tras la que corrigió hasta los 1,3518 que sirvieron de soporte y formó tres suelos. A partir de aquí rebotó al alza con tres soldados verdes alcistas, muestra de que entró dinero, y se ha encontrado una resistencia en los 1,3741 que de momento ha frenado la subida. Se está apoyando en la media móvil de 200 sesiones que actúa de soporte y no debe perderlo ya que si lo hiciera su objetivo serían los 1,3656. La media móvil de 20 sesiones actúa de soporte técnico y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una vela muy pequeña que nos indica debilidad y confirma el soporte, de momento debemos espera.

EURUSD


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña que nos indica debilidad.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,3702. Protegemos con un stop en 1,3692 y buscaría 0,28% de objetivo hasta la resistencia de 1,3741. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,29% y stop en 1,3728.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,3657. Protegemos con un stop en 1,3669 y buscaría 0,27% de objetivo hasta el soporte de 1,3621. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,29% y stop en 1,3633.

EURUSD



Divisa de GBP/JPY
En el gráfico de cuatro horas de análisis de velas japonesas la tendencia es alcista pero desde el año 2014 está corrigiendo. Después de volver a rebotar al alza encontró una resistencia en los 173,62 y formó una figura chartista de giro bajista de hombro cabeza hombro, de la cual ha roto la línea clavicular que actuaba de soporte y ha ido a apoyarse en los 168,52 que podrían actuar de soporte. Si nos fijamos ha ido a buscar la zona del día 13 de enero donde formó un suelo en forma de V. Si pierde este soporte su objetivo serían los 167,40. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el indicador MACD ha cruzado la línea cero y es bajista. La vela del viernes al cierre es una vela muy pequeña que nos indica debilidad y nos confirma el soporte, de momento debemos esperar.

GBPJPY


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja rasurada que es bajista.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 169,45. Protegemos con un stop en 169,28 y buscaría 0,38% de objetivo hasta la resistencia de 170,06. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,34% y stop en 169,84.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 169,06 Protegemos con un stop en 169,24 y buscaría 0,35% de objetivo hasta el soporte de 168,46. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,39% y stop en 168,80.

GBPJPY


Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..