Richard Ross, estratega técnico global de Auerbach Grayson, asegura que la reciente fortaleza del S&P 500 podría en última instancia ser su principal debilidad, en sus declaraciones en Talking Numbers
. El experto analiza que desde diciembre de 2012 el S&P 500 se ha movido por encima de la media móvil de 150 periodos en las 7 correcciones que ha tenido el selectivo.

"Se ve que está por encima de sus promedios móviles de 200 días y sus respectivas medias móviles de 50 semanas ", dice Ross. "Claramente, esto sigue siendo un mercado alcista, pero, por supuesto, a menudo vemos precios muy fuertes en los techos de los mercados”, agrega. “De hecho, es por eso que son lo mejor y las acciones no son fuertes en el fondo, obviamente”, afirma.

S&P 500 correcciones


Sorprendentemente, el gráfico de largo plazo en el S&P 500 también llama la atención de Ross debido a su fuerza. El índice está ahora cerca de 400 puntos por encima de su promedio móvil de 150 semanas, y ha estado por delante de ese nivel desde el año 2010. "No sin precedentes, pero una racha notable", comenta Ross.

También señala que el índice de referencia de Estados Unidos ha estado por encima de su media móvil de 50 semanas, en la actualidad en 1.848, en el último par de años. Un retroceso a ese nivel significaría una disminución del 6%.

"A la gente no le gusta oír que en algún momento, el mercado va a bajar más, pero eso es un hecho, y creo que cuanto más nos acercamos a esos grandes niveles psicológicos como el nivel de 2.000 puntos, iremos alcanzando el tope del mercado”, aventura.