Septiembre es históricamente el peor mes del año para Wall Street. Así lo ha marcado la estadística una y otra vez. Sin embargo, en esta ocasión no se va a cumplir esa máxima y el inversor que haya optado por abrir posiciones en cortos, salvo suceso extraño, va a perder una importante liquidez.

Pese a que éste está siendo un año de sorpresas, no parece que esa vaya a ser la tónica predominante de aquí a final de ejercicio desde el punto de vista de Jon Najarian, analista de optionMonster, en declaraciones a Yahoo! Finance.
“Si el realizamos operaciones con el nivel de volatilidad que hay en este momento y con el que va a haber en los próximos meses, habrá que llegar a rezar”, dice.

Asimismo, asegura que la Fed va a hacer todo lo posible para mantener “las cosas estables”, desde que la pasada semana asegurase que no iba a mover “los tipos de interés al alza”.

“Yellen no iba a hacer que los mercados se tambaleran tampoco con la votación sobre la independencia de Escocia”, explica Najarian. "Es por eso que ella mantuvo en su discurso la acepción de mantener los tipos bajos durante un 'considerable período de tiempo’", argumenta el analista.

Esa es la razón que le empuja a pensar que no habrá demasiadas sorpresas en cuanto a la cotización de los índices en lo que resta de año. Desde su punto de vista “el mercado subirá hasta final de año” debido a que la Reserva Federal “tiene la intención de que prosiga la estabilidad en la principal bolsa del mundo.

"El S&P 500 a finales del año estará a un nivel más elevado que lo que observamos en la actualidad”, afirma.