En lo que ha sido una de las semanas más volátiles en el mercado norteamericano desde finales de 2011, el índice tecnológico Nasdaq ha sufrido una importante caída que le llevó a terrenos de la corrección con descensos de más del 10,5% desde máximos logrados en el mes de septiembre.

Los técnicos generalmente definen correcciones como ola de ventas del 10% o más desde niveles altos. Mientras que otros operadores ven estos retrocesos como signos de un mercado más bien saludable después de largos periodos en los que las compras ha sido casi el pan de cada día. (Estas acciones dejarán de caer e irán al alza)


Por ello, Chad Morganlander, de Stifel Nicolaus, aseguró que es el momento de bajarse del barco. “¡Hay que huir del Nasdaq durante los próximos 24 meses”, dijo. Cree que las acciones que han desarrollado un fuerte impulso desarrollarán un bajo rendimiento en el mercado. (Alerta… Octubre es el mes de los crash del último Siglo)

“Nombres como Tesla, Netflix y Amazon ha experimentado pérdidas respectivas del 19% al 20% por ciento desde sus máximos recientes, por lo que si quieres invertir en nombres de la tecnología hay que buscar en nombres de las compañías más antiguas, que es las que tienen más oportunidades de revalorización”, analizó Morganlander en relación al desarrollo que puede llevar el Nasdaq.

Asimismo, esa apuesta que sustenta Morganlander también la apoya el analista técnico Craig Johnson, de Piper Jaffray. "Como pueden ver, hemos llegado al extremo inferior de este canal de tendencia dos veces antes", afirmó.

Niveles del Nasdaq



"Si llegamos al extremo inferior de este canal [de nuevo], es probable que haya otra caída del 5% para llegar a unos 4.000 puntos", añadió. "Esto requerirá de más tiempo, pero la tendencia a largo plazo [que data de 2011] está todavía muy intacta".