Todo dependerá, o al menos eso parece, de cómo resulte la temporada de resultados y de la decisión de la FED de seguir adelante con su calendario inicial para acabar con el último QE el próximo mes, o mantener durante más tiempo la política monetaria expansiva.

Mientras tanto, los expertos de Investors Business Daily han elaborado una nota con las acciones que mejor se han comportado en relación al S&P 500 y para eso se han fijado en el indicador de fuerza relativa, o (RS).

“A pesar del rally del lunes, el mercado sigue muy dificultoso en octubre. Los inversores deberían echar una ojeada a esas acciones que lo hacen bien sin importarles cómo sea el entorno económico”, aseguran.

Así, estas son las cinco compañías más resistentes, según estos expertos. “Se trata de empresas que ofrecen productos sin los que nadie puede vivir”

1- La primera de ella es Facebook. “Mientras que la red social puede que no sea una necesidad, alrededor de 1000 millones de personas tienen cuenta y 830 lo usan de forma diaria. Facebook fue inicialmente un espacio para universitarios y estudiantes de instituto, pero ahora tiene usuarios de todas las edades”, afirman.

Estos analistas hacen también referencia a la compra de WhatsApp, una aplicación imprescindible –dicen- para todos los que se quieran comunicar sin pagar mucho dinero en llamadas de larga distancia.

La compañía publicará sus cuentas el próximo día 28 y su RS ha marcado un nuevo máximo.

2- Akorn, el fabricante de inyectables como vacunas o antibióticos es la segunda compañía más resistente en la bolsa. La empresa fue mejorada por RBC Capital Markets hasta sobreponderar después de que los analistas de la fima considerasen que la empresa podría ser un objetivo de compra. Su RS también alcanzó un nuevo máximo la semana pasada.

3- Le siguen tres compañías relacionadas con la alimentación. Por un lado, Hain Celestial, el fabricante de comida orgánica es la tercera compañía más resistente.

4- La cadena de restaurantes mexicanos Chipotle Mexican Grill es la cuarta y

5- Y 7- Eleven es la quinta y última empresa de esta lista.

índice fuerza relativo RS


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.