Explica Chris Ciovacco en un artículo en Yahoo Finance que “mientras que el S&P 500 es el índice más seguido, podemos tener más detalles del interior de la bolsa mirando al NYSE. Independientemente de que el índice sea capaz de mantenerse por encima de los 10.301 puntos, aún podemos aprender más sobre la tolerancia al riesgo de la bolsa”.


Para ello el experto ha preparado un gráfico de este índice desde 2006 en escala semanal. “Las flechas en el gráfico muestran los niveles que han actuado como soporte para este índice desde esa fecha.
Las dos líneas azules se cruzan en la zona de 10.301 puntos”, explica. Ver artículo en Yahoo Finance

NYSe


Por eso Ciovacco afirma que “Mientras que se mantenga ese nivel, las posibilidades de que se mantenga el rally serán mayores. Si la zona de 10.301 falla, entonces el impulso alcista de principios de 2014 puede ser considerado como una ruptura en faso, que puede incrementar las posibilidades de que ocurran cosas malas en las próximas semanas”. El índice Nyse cerró en 10.172 puntos el lunes y por eso el experto aconseja estar atentos al cierre semanal del viernes.

Implicaciones para la inversion. El peso de la evidencia

Según este analista, durante la sesión del lunes se fueron cayendo muchas otras zonas de soporte del S&P 500. El experto asegura que él ha deshecho posiciones para tener una mayor porción de su dinero en efectivo y en bonos.

S&P 500