La primera de todas estas compañías que señalan estos expertos es Anadarko Petroleum. Es uno de los mayores productores de petróleo y de gas independientes en el país, con la exploración o el trabajo de producción en todas las principales áreas de perforación nacionales, así como en América del Sur, África, Asia y Nueva Zelanda.


La compañía también está clasificada consistentemente alta con casi todas las empresas que cubre este bróker en Wall Street. Recientemente esta empresa anunció descubrimientos frente a las costas occidentales y orientales de África, incluyendo el gas natural en Mozambique y el petróleo en Ghana. Así pues,
el precio objetivo de estos analistas es de 133 dólares, frente a los 120 dólares en los que cotiza en estos momentos, aproximadamente.

Cotización de Anadarko Petroleum en los últimos 12 meses


Anadarko Petroleum cotización


También apunta a que Hess Corp podría ser una opción más que atractiva en el entorno en el que nos encontramos. La empresa ha sido objeto de especulación pública de adquisición en el pasado. Con una capitalización de mercado de 25.500 millones de dólares, la compañía podría estar presa de una mayor integración si realizara una compra para impulsar su crecimiento.

El mes pasado declaró un spin-off de sus activos midstream, que han demostrado ser muy exitosos para otras compañías de exploración y producción. De esta manera, el precio objetivo de Bank of America Merrill Lynch es de 130 dólares, mientras que actualmente se encuentra en la zona de los 103 dólares. Sería un potencial de revalorización de hasta un 57%.

Por último, señalan como fuerte opción de compra a Occidental Petroleum. La compañía anunció a principios de este año que va a seguir aumentando su política de dividendos y espera incrementar su plan de recompra de acciones entrado el año 2015, lo cual sería una doble ventaja para los accionistas.

La compañía registró números del tercer trimestre decepcionantes la semana pasada, y los inversores pueden tener el punto de entrada perfecto con la situación que se ha generado. Así pues, el precio objetivo de estos analistas es de 130 dólares, en relación al nivel de los 106 dólares en los que se encuentra. Sería un potencial de subida de hasta un 45%.