Ya no hay excusas del mal tiempo. Eso es lo que opina Jim Cramer en relación a los malos datos que están presentando las cotizadas de la industria de ventas minoristas. Además, el último informe de consumo le da la razón en este aspecto, después de que la facturación retail haya descendido considerablemente en todo el país.


Por lo tanto, para el experto mantener posiciones en este sector ahora mismo es una auténtica locura. Casi sea cual sea la compañía mientras se encuentre enmarcada en esta área de negocio.
“Hay que fijarse en las diferencias que aportan las nuevas compañías de comercio electrónico”, comienza exponiendo Cramer.

Para ello, hace una comparación bastante sarcástica que deja en mal lugar a la cadena minorista más importante de Estados Unidos. “Ahora mismo Wal-Mart es un dinosaurio en comparación con Amazon”, espeta el analista.

Pero ahonda más al asegurar que hay que “evitar comprar acciones de cotizadas minoristas a toda costa (incluyendo a Wal-Mart)”. Argumenta que es cierto que Wal-Mart “está empleando mucho dinero en la venta on-line”, pero que aún tiene mucho por hacer y que tiene “mucho territorio perdido con respecto a Amazon”.

“El sector minorista es un lugar difícil de invertir ahora mismo”, sostiene Cramer profundizando más en su análisis. Afirma que él, junto con Stephanie Link, vendió recientemente sus Alertas de acción PLUS en Macy’s y Costco porque opina que en estos momentos mantener posiciones en la industria minorista “es una auténtica pesadilla”.

En último lugar, el consejo de Cramer para los inversores es “evitar las minoristas a toda costa y emplear el dinero en otros sectores”.