Siempre hay que seguir distintos factores que pueden hacer cambiar el devenir más próximo de los mercados. Los llamados catalizadores son seguidos muy de cerca por parte de los analistas. Tanto los que pueden influir positivamente en la cotización como los que pueden actuar como un auténtico yunque sobre las espaldas de los principales índices.

En este sentido, David Darst, experto de Morgan Stanley Wealth Managament
, ha explicado en qué nos debemos fijar en los próximos días y que podrían ser unos puntos fuertes para el recorrido que se puede ver en el mercado norteamericano. “La corrección en aras de factores geopolíticos ahora mismo tiene la luz amarilla”, destaca en referencia a como la situación de tensión en diferentes zonas geográficas pueden cobrar importancia para los inversores.

“Tenemos la economía europea que no termina de repuntar, con el estado deflación en alerta, y con riesgo de que se transforme en algo más peligroso”, apunta sosteniendo que hay que vigilar de cerca todo lo que llega desde el viejo continente.

“La situación de China definitivamente no es preocupante para los mercados, mientras que los datos del sector del automóvil y de la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos sí requiere de más atención”, analiza Darst.

“Por otro lado, las ganancias que están mostrando las cotizadas estadounidenses en Wall Street están siendo muy buenas, por lo que es un catalizador positivo para los próximos meses”, resalta sobre este factor que considera que podría prolongar el rally de los principales índices en el futuro cercano.

Sin embargo, también centra su atención en diferentes países que últimamente han hecho saltar la alarma de los mercados. “Luego la situación de Portugal, Argentina y Puerto Rico tan solo pueden inquietar al mercado”, avisa. Aunque explica que no hay mucho riesgo de que se produzcan caídas más profundas en la bolsa de Estados Unidos.

“Básicamente a la corrección que está por venir le daría la probabilidad de luz amarilla. Ahora mismo Wall Street se quiere levantar de las caídas que ha sufrido nada más”, termina.