La historia de cuándo Aliababa comenzará a cotizar en el parqué neoyorkino se está convirtiendo en la historia interminable. Más aún cuando se van publicando nuevos datos y rumores sobre su puesta de largo en el mercado norteamericano. Cada ves está más cerca el momento y eso suscita nerviosismo. Inquietud.

Según ha publicado la agencia de noticias Bloomberg, Alibaba estaría planeando su OPV para mediados del mes de septiembre. La fecha que avanzan fuentes cercanas a la operación sería el martes 16, aunque aún no es oficial.

Habrá que esperar más días para conocerlo con exactitud. Por lo pronto huelga decir que es raro que las empresas de Estados Unidos fijen el precio de la OPV en lunes, puesto que en el caso de que se produzcan noticias sobre el clima de los mercados durante el fin de semana podría impactar negativamente el día en el que se ponga en marcha la operación.

Acorde con la información del medio estadounidense, el plan sería provisional y podría cambiar, aunque Alibaba quiere evitar debutar cerca de la fiesta judía de la semana siguiente, acorde con las declaraciones de fuentes que están viviendo de cerca este lanzamiento.

Con todo, el lanzamiento en estas fechas encajaría con el tour que va a realizar el CEO de la compañía, Jack Ma, a lo largo del mundo a principios de septiembre con el fin de comercializar las acciones de la empresa de e-commerce. Durante dos semanas, visitará tres continentes y tendrá 100 reuniones.

La compañía china está sopesando un plan para comenzar a comercializar la venta de sus títulos a los inversores a partir del 3 de septiembre.

El calendario, presentadopor los bancos que gestionan la salida a bolsa, tendría reuniones que comenzarían en Hong Kong y Singapur, para después visitar Londres y finalmente fijar su primer evento de Estados Unidos en Nueva York el 8 de septiembre.