Excusa, o realidad, lo cierto es que los mercados ya iniciaban la jornada cargados de desánimos y con sus portfolios cargados de acciones cuyas valoraciones son, cada vez, más elevadas. Cualquier razón es buena para justificar una venta en estas circunstacias. (Las tres oportunidades más brillantes en las tecnológicas)


“El Banco Mundial ha rebajado ligeramente la tasa de crecimiento. Si el mercado necesita una excusa para moverse a la baja porque está sobrecomprado, usémosla. El mercado se hubiera tomado una pausa de todos modos”, afirmaba en una entrevista con
Reuters Jim Russel, analista sénior de US Bank Wealth Management. (Ideas para invertir en sanidad en el segundo semestre)

Lo cierto es que antes de que se iniciara la sesión había muchos expertos que afirmaban que todo apuntaba a altos niveles de sobrecompra en los principales índices estadounidenses. (Ver: Jonathan Krinsky: “No compre acciones ahora”)

De esta manera, el S&P 500 cierra con caídas del el 0,35%, el Dow Jones cae un 0,60%, mientras que el Nasdaq se deja el 0,14%.  (Ver: Análisis técnico de valores, por Cárpatos)?

Concretamente, el Banco Mundial ha afirmado hoy que la economía mundial se expandirá un 2,8% este año, por debajo de la previsión de crecimiento de enero, que situaban en el 3,2%. La entidad prevé menor crecimiento para Estados Unidos, China, Rusia, India y Brasil. Para 2015 no hay cambios y esperan un crecimiento del 3,4%.

Pocas referencias macroeconómicas más. Hoy hay que volver a hablar de la volatilidad, aunque en pasada sesión hemos visto un ligero repunte de un 3,8% hasta 11,41.

Desde el punto de vista empresarial, hemos visto las mayores caídas de Boeing en 2 meses, casi un 2,5%. Tras estas caídas podría estar la renuncia de Eric Cantor, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes. Este cambio podría afectar a la legislación que beneficia en Estados Unidos al fabricante de aviones. (Ver: Trading en Google)

Bank of America ha caído también casi un 2% después de que el departamento de Justicia haya anunciado que podría cerrar un acuerdo con la entidad por 17.000 para cerrar una nueva denuncia por problemas con la concesión de hipotecas antes de la crisis financiera.

Hilton Worldwide Holdings se ha dejado casi un 3% después de anunciar la venta de 90 millones de acciones en manos de Blackstone Group. La firma toma esta decisión después de que la cadena hotelera se haya apuntado una revalorización de un 17% desde que salió a bolsa el pasado mes de diciembre. (Ver: El último gran movimiento de Alibaba antes de su OPV)

Amazon sube casi un 1% después de que Goldman Sachs la haya situado en su Buy Conviction List. (Ver: Amazon entra en la lista de favoritas de Goldman Sachs)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,64%. El EURUSD se cambia en 1,3527 dólares. Mientras que el brent está en 110,05 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.260 dólares.  (Ver: No me extrañaría volver a ver al euro-dólar en 1,39 en las próximas semanas)


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí