Los inversores no ganan hoy para sustos. JC Penney iniciaba la sesión con un desplome de sus acciones después de que Reuters haya publicado que la compañía tiene intención de hacer una ampliación de capital entre 750 y 1.000 millones de dólares.


Sin embargo, minutos después de iniciar la sesión la empresa ha publicado un comunicado para tranquilizar a los mercados y tratar de convencer de que su situación financiera no es tan negativa como se considera en una primera valoración.  (Ver
comunicado).

“JC Penney está satisfecha con su progreso de reestructuración de la compañía”, comienza el escrito. “Estamos empezando a mejorar nuestra previsiones en muchas áreas y aún estamos esperando los datos de ventas comparables del tercer y cuarto trimestre de 2013”, añade la empresa mostrando una señal de optimismo.

Los inversores han recogido con subidas estas palabras y sus acciones recuperaban minutos después más de un 6% para cerrar con unas alzas algo superiores al 2%.

JC Penney está pasando por un momento un tanto delicado en los mercados. Su cotización en Wall Street ha alcanzado el nivel mínimo en los últimos 13 años, después de que presentaran unos resultados del segundo trimestre que estuvieron por debajo de lo que esperaban los expertos.  En concreto, obtuvieron pérdidas de 586 millones de dólares en comparación con los 147 millones de dólares de pérdidas del mismo periodo en 2012.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que JC Penney se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que va del 0 al 10.

Estos indicadores señalan datos negativos, salvo el volumen a medio y largo plazo que es creciente para la compañía.