Las gestora Franklin Templeton y Bank of New York Mellon acaban de anunciar la firma de un acuerdo definitivo para adquirir a Alcentra Asset Management, que era propiedad de BNY Mellon. El acuerdo hará que el gestor norteamericano de activos absorba la compañía a una de las mayores gestoras de crédito europeo y deuda privada, con unos 38.000 millones de activos bajo gestión y con una experiencia global en préstamos senior garantizados, bonos de alto rendimiento, crédito privado, crédito estructurado, situaciones especiales y estrategias de crédito multiestrategia.

Según los términos del acuerdo, Benefit Street Partners (“BSP”), gestora especializada en créditos alternativos de Franklin Templeton en EE. UU., ampliará sus capacidades de crédito alternativo y su presencia en Europa, duplicando sus activos bajo administración a 77.000 millones de dólares a nivel mundial. La transacción también continuará fortaleciendo la amplitud y la escala de las estrategias de activos alternativos de Franklin Templeton y llevará los activos alternativos de toda la empresa bajo administración a 257.000 millones de dólares tras el cierre de la transacción.

Se espera que la transacción se complete a principios de 2023, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas ciertas aprobaciones regulatorias. Se financiará con los recursos existentes del balance general de Franklin Templeton y se espera que aumente de inmediato las ganancias ajustadas por acción.

Franklin Templeton pagará 350 millones de dólares en efectivo al cierre y hasta 350 millones de dólares adicionales en consideración contingente dependiendo del logro de ciertos umbrales de rendimiento durante los próximos cuatro años.

Como parte del acuerdo, Franklin Templeton también se comprometió a comprar todas las inversiones de capital inicial de BNY Mellon relacionadas con Alcentra, que están valoradas en aproximadamente 305 millones de dólares. Estos serán valorizados al momento del cierre para determinar el monto final de compra del capital semilla.

El cierre del acuerdo hará que BNY Mellon IM transfiera las capacidades de Alcentra en los fondos sub-asesorados de BNY Mellon en regiones seleccionadas a través de su plataforma de distribución global.

Alcentra, fundada en 2002, emplea un enfoque disciplinado y orientado al valor para evaluar inversiones individuales y construir carteras a través de sus estrategias de inversión en nombre de más de 500 inversores institucionales. El equipo dedicado y altamente experimentado de Alcentra de aproximadamente 180 profesionales tiene su sede en Londres, así como en Nueva York y Boston.