Cuando uno piensa en fondos de renta fija, muchas veces la mente viaja a productos tranquilos, estables, y algo aburridos. Pero en los mercados actuales, incluso los activos más conservadores tienen su dosis de sofisticación.
En medio de un mercado plagado de shocks, incertidumbre y volatilidad, este fondo multiactivo demuestra que la estabilidad no es solo un ideal. Con una estrategia basada en flexibilidad, liquidez y decisiones distribuidas, logra rentabilidades consistentes que desafían incluso a los grandes del sector. Nos lo cuenta Bernardo Barreto, miembro del Comité de Inversiones del fondo Paradigma Stable Returns de A&G Global Investors.
El Ibex 35 acelera frente al S&P 500 y la debilidad del dólar abre oportunidades en Europa y emergentes. Desde CaixaBank Asset Management, su director de Estrategia de Inversión, Santiago Rubio, advierte que el ciclo de los mercados está cambiando y es hora de revisar posiciones: activos europeos al alza, EEUU bajo presión, y Asia resurge con fuerza.
Uno de los hitos que han marcado los dos mandatos del presidente estadounidense Donald Trump ha sido su disposición a cuestionar públicamente al presidente de la Reserva Federal (Fed) siempre que ha considerado que los tipos de interés eran demasiado altos o que la institución había tardado en tomar decisiones. De hecho, Trump ha asegurado que él mismo debería participar en la política monetaria y, no solo eso, sino que también ha intentado debilitar la autoridad del banco central. Además, antes de asumir el cargo, el secretario del Tesoro de EE. UU., Bessent, llegó a decir que, si el Gobierno anunciaba con antelación quién sería el próximo presidente de la Fed, eso podría debilitar el poder del actual presidente del organismo.
Pocas categorías resultan tan difíciles de juzgar como la de renta variable europea. La renta fija europea ha sido la más dura, y quizá esta la segunda. Y no porque falten candidatos de calidad, sino todo lo contrario: la competencia es feroz. Están presentes algunas de las mejores gestoras del mundo, Amundi, BlackRock, JP Morgan, Fidelity y Edmond de Rothschild.
Durante la madrugada del 13 de junio, Israel lanzó ataques aéreos contra Irán, dirigidos a su programa nuclear y a instalaciones militares, en los que murieron varios altos mandos. Irán respondió disparando más de 100 drones contra Israel.
En un entorno de mercado marcado por las tensiones geopolíticas, Miguel Rodríguez, gestor de Horos AM, reafirma su apuesta por una inversión disciplinada con una clara preferencia por compañías europeas —especialmente small caps infravaloradas— y un enfoque paciente pero flexible. Rodríguez desvela las claves del posicionamiento actual de Horos Value, analiza oportunidades como Acciona Energía, Alquiber o AmRest, y expone por qué evitar la gran banca sigue siendo una decisión estructural.
Los selectores de fondos y analistas profesionales advierten de que hay que arriesgar con diversificación. Las oportunidades de inversión continuarán y la cuestión será elegir bien.
Aegon Asset Management ha hecho público hoy el lanzamiento del Aegon Capital Call Finance Fund (el fondo), orientado a inversores institucionales de Europa y Reino Unido.
La última ronda de aranceles anunciada por el gobierno estadounidense a principios de abril desencadenó una oleada de críticas entre los principales dirigentes mundiales. Algunos incluso han llegado a afirmar que la globalización ha muerto. Llevo más de cuarenta años invirtiendo en el mercado global y, con todos mis respetos, no estoy de acuerdo. La globalización no ha muerto. Sin embargo, sí que está cambiando de manera significativa.