En muchos países, durante la Navidad los niños escriben a Papá Noel una carta con los regalos que quieren recibir. ¿Qué pasaría si los inversores pudieran hacer algo parecido? ¿Cuáles serían sus deseos para 2025?
Ayer el BCE volvió a rebajar los tipos de interés dejándolos en el 3%. La FED podía hacer lo mismo la semana que viene. La pregunta que se hacen los inversores es dónde invertir en un contexto de bajadas de tipos como el actual. Una pregunta a la que intentan responder Julian Abdey, Justin Toner, gestores de renta variable y Damien J. McCann, gestor de renta fija, Capital Group
Hablamos con Pruksa Iamthongthong. Subdirectora de renta variable de Asia Pacífico de abrdn sobre el impacto que tendrá la entrada de Trump en la Casa Blanca y dónde ve los ganadores y perdedores en bolsa en este momento.
Hablamos con Jorge Díaz San Segundo, director de Ventas senior para España y Portugal de Eurizon, sobre las perspectivas que se le presenta el próximo año a la renta variable europea. El sector financiero, el industrial y el del lujo pueden ofrecer buenas oportunidades el próximo año.
Mabrouk Chetouane, responsable de estrategia de mercados global de Natixis IM Solutions habla sobre la oportunidad que tiene la renta variable de EEUU en un entorno de decoupling, tanto entre economías desarrolladas y emergentes como entre EEUU y Europa. Y aquí es donde están las oportunidades.
La incertidumbre económica y política, así como las dificultades para obtener financiación, siguen limitando una recuperación completa del mercado. En cuanto a la captación de fondos, el mercado muestra una clara división. El año pasado, los cinco mayores fondos acapararon más de la mitad del capital total captado, lo que muestra un claro dominio. Por el contrario, los más pequeños se enfrentan a un difícil entorno, tal y como muestran las cifras que indican que de media tardan 18 meses en cerrar las operaciones.
Capital Group, una de las mayores y más experimentadas gestoras de inversión activa del mundo, con más de 2,8 billones de dólares de activos bajo gestión, ha publicado hoy sus perspectivas de inversión para 2025. En ellas ofrece una visión de cómo las principales fuerzas del mercado -la boyante economía estadounidense, las importantes oportunidades que ofrece la inteligencia artificial y el renovado atractivo de la renta fija- probablemente configurarán las carteras en el próximo año.
El escenario de aterrizaje suave en EE.UU. —nuestra hipótesis de trabajo durante la mayor parte de 2024— debería dar paso a la reflación a medida que nos adentremos en 2025. • Otras grandes economías, en particular Europa y China, tendrán que lidiar con el cambio en la política comercial e industrial de EE.UU. Estas divergencias apoyarán el crecimiento estadounidense en 2025, pero la tendencia subyacente a más largo plazo es el aumento de la carga de deuda pública.
Hablamos con Mondher Bettaieb Loriot, director de bonos corporativos de la boutique Fixed Income de Vontobel sobre la oportunidad que hay en renta fija en un momento de bajada de tipos de interés.