Estrategias de inversión

Actualidad

El “efecto loto” según Allianz Global Investors

El “efecto loto” se usa para describir superficies superhidrofóbicas: las gotas de agua prácticamente no se quedan en la superficie, sino que resbalan y se llevan la suciedad con ellas. Como los líquidos no llegan a adherirse, al pasar un paño queda todo limpio. Al igual que el agua sobre una hoja de loto, muchas de las incertidumbres parecen deslizarse por los mercados sin dejar rastro.

Carlos Sánchez (iCapital): “Diversificar bien no es tener muchos fondos”

En un entorno marcado por la volatilidad y las dudas sobre la renta fija, Carlos Sánchez, asesor financiero de iCapital, desmonta uno de los mayores mitos de la inversión. Para Sánchez, una diversificación real no pasa por acumular productos, sino por construir carteras que combinen activos con comportamientos distintos, adaptándose a los objetivos de cada cliente y reduciendo riesgos a largo plazo.

¿Qué diferencia puede marcar una semana?

Anthony Willis, Senior Economist de Columbia Threadneedle Investments, habla en su comentario de esta semana sobre la evolución del conflicto en Oriente Medio y la evolución de los mercados financieros en consecuencia

Capital Group Investment Company of America: 91 años de historia en Wall Street y una filosofía que sigue vigente

Esta mañana he tenido una reunión en el hotel de Cristiano Ronaldo, en la Gran Vía de Madrid. No soy hincha del equipo merengue, pero me ha venido a la cabeza un fondo. ¿Y qué tendrá todo esto que ver? Pues venía dándole vueltas al tema de las leyendas en el deporte y cómo en la industria de gestión de activos parece que eso no funciona. Quizá porque, a pesar de predicar el largo plazo, la realidad es que pocas veces lo ejercemos realmente como debiéramos. 
X