Estrategias de inversión

Actualidad

¿Mejor forma de invertir en small caps o petróleo con Trump? "Vía ETFs"

La gestión indexada sigue ganando peso en los mercado. Analizamos su presente y futuro con Pedro Santuy, director de ventas de ETF e Indexados en BNP Paribas AM, que nos cuenta también las ventajas que genera invertir vía ETFs en sectores como petróleo o las small caps, que se verán beneficiados con la políticas de Trump.

La ampliación del mercado favorece a las compañías con reparto de dividendos

Parece que el dominio de la rentabilidad del mercado que han mostrado las grandes tecnológicas estadounidenses empieza a desvanecerse. En la segunda mitad de 2024 el liderazgo del mercado ha trascendido el sector tecnológico, ya que las compañías que reparten dividendos, las empresas con orientación de valor y las de pequeña capitalización han generado sólidas ganancias.

ETF para posicionarnos en Blockchain en la nueva era Trump 2.0

Trump es marcadamente favorable a los criptoactivos y con ellos a su tecnología, el Blockchain. Con la reconquista de la Casa Blanca por parte del magnate, una cartera bien diversificada debería tener exposición a este tipo de activos. Analizamos un ETF  UCITS en USD para posicionarnos en la tecnología Blockchain.
X