No llegar a final de mes es un problema, pero tener suma suma de siete cifras en el banco también puede llegar a serlo, porque ¿es sencillo saber dónde podríamos invertir un millón de euros?
El lujo, para muchos, no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, para Flavio Cereda, Director de Inversiones de GAM, tras varios años de aumentos a doble dígito, lo que está ocurriendo es que el sector está volviendo a una tasa de crecimiento normal y sostenible, que es del 6% anual.
Un fondo que se apoya en la filosofía de 'inversión en valor' y apunta a capturar el potencial de revalorización de esas acciones, generando un rendimiento superior al promedio de los índices europeos, específicamente, al MSCI Europe Net Return
Donald Trump se ha alzado como claro vencedor de unas elecciones presidenciales estadounidenses muy polarizadas. Todo se aclarará en los próximos días, a medida que se cuenten todos los resultados y Trump comience el proceso de poner en marcha su administración y establecer prioridades. Más allá de la reacción inmediata del mercado, he aquí algunos temas más importantes que estoy observando y que creo que tendrán implicaciones significativas para los inversores a lo largo del tiempo.
La COP29, la conferencia sobre el cambio climático de este año se ha bautizado como la «COP de las finanzas», ya que los participantes pretenden acordar un nuevo objetivo global sobre el flujo de financiación que se estima necesaria para paliar el cambio climático y adaptarse a él en los países en vía de desarrollo. Con unas necesidades de mitigación y adaptación que ascienden a cientos de miles de millones de dólares, y unas finanzas públicas al límite, se espera que el sector privado será el que aporte gran parte de esta necesaria «financiación climática». A continuación, exponemos la opinión de Columbia Threadneedle sobre algunas de las medidas clave que deberían adoptar los gobiernos para que la financiación para la lucha contra el cambio climático resulte más atractiva para los inversores.
Los inversores compran activos, no PIB ni gobiernos. Desde el punto de vista de la inversión, los factores fundamentales y las valoraciones son mucho más relevantes que los eventos políticos. Además, en términos de impacto político, las elecciones en EE.UU. tienen una mayor relevancia que un cambio de gobierno en Alemania.
Los bonos de alto rendimiento, conocidos en el mercado como high yield, han ganado popularidad entre inversores que buscan ingresos elevados, dispuestos a aceptar un nivel de riesgo superior al de los bonos de grado de inversión. Emitidos por empresas con calificaciones crediticias más bajas, estos bonos compensan el riesgo que representan con un rendimiento significativamente más alto.
Desde la gestora de activos internacional Columbia Threadneedle Investments han elaborado un análisis posterior a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que Donald Trump ha salido vencedor.
La primera administración Trump no es una analogía perfecta para evaluar qué tipo de política exterior estadounidense debemos esperar en los próximos cuatro años, dado que -a diferencia de la primera vez- ahora tenemos la mayor guerra en Europa en décadas, el mayor conflicto en Oriente Medio en décadas, crecientes tensiones militares en el estrecho de Taiwán y en el mar de China Meridional, así como un orden global en rápida fractura que enfrenta a China/Rusia/Irán/Corea del Norte contra los bloques Estados Unidos/OTAN/Japón/Corea del Sur/Australia, junto con las implicaciones cada vez más negativas del cambio climático para la seguridad nacional.
Todavía estamos de resaca electoral, pero sin tiempo para poner la vista en la otra gran cita de esta semana para los mercados: la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos.