En octubre durante la conferencia de realidad virtual y aumentada de Facebook Connect, Facebook anunció el cambió el nombre de la compañía a Meta, reflejando las crecientes ambiciones de la empresa más allá de las redes sociales.  Y desde entonces la fiebre por el metaverso ha seguido acaparando titulares. Estrategas de varios bancos de inversión han hecho declaraciones de esta nueva realidad virtual que traerá grandes oportunidades de inversión en la tecnología emergente.

Ahora fue el turno de Cahtie Wood, fundadora de Arka Invest y gestora del ETF de inovación que subió más del 140% en 2020 tras el fuerte avance de las acciones de tecnología en las que invirtió, una de ellas Tesla y Nvidia. En una entrevista con la CNBV comentó que el metaverso que afectará a todos los sectores de formas que ni siquiera podemos imaginar en este momento.

La gestora agregó que el metaverso será una oportunidad multimillonaria que tendrá implicación en todas y cada una de las partes de la economía. Junto a Wood, hay muchos inversores que están mirando la mejor manera de aprovecharse de esta nueva temática basada en mundos virtuales tanto de juego, como de trabajo y de diversión y donde los que participan tienen sus avatares.

Algunos ejemplos de este metaverso son juegos como Fortnite y Roblox, pero existen una gama muy amplia de proyectos donde incluso se pueden comprar yates, cuadros, e incluso edificios, como el que se conoció recientemente.

Pero Wood ha dicho que el metaverso irá mucho más lejos de los usos actuales, y permitirá ahorrar mucho dinero a las empresas del mundo real. Es por ello que escuchamos que los analistas hablan que la tecnología es "deflacionaria" y no muestran tanta preocupación a las presiones inflacionarias actuales, porque consideran que a medida que avancen los usos de la IA, blockchain y otras nuevas tecnologías, la inflación dejaría de ser una preocupación de los inversores.