La gestora global, Janus Henderson, anunció la liquidación de su fondo Janus Henderson Horizon Emerging Market Corporate Bond, lanzado en noviembre de 2014 debido a que el volumen de los activos ya no era rentable.

No es de sorprender que un fondo que ni siquiera alcanza los 20 millones de euros continúe en el mercado. El fondo ha estado consistentemente (según datos de Citywire) en las últimas posiciones del segundo cuartil por rentabilidad, aunque en el último trimestre se ha ido hasta el cuarto cuartil, ocupando la posición 114 de 124 fondos de su categoría, con una caída del -3,1%, Emerging Markets Global Corporates.

Sin embargo, el fondo se gestionaba con menor volatilidad que otros de sus competidores y con resultados mejores a tres años:

Cabe recordar que en el anuncio de resultados del tercer trimestre de 2022, Janus Henderson anunció eficiencias de costes brutos de entre 40 y 45 millones de dólares para finales de 2023, ya que sus ingresos de explotación se habían reducido casi a la mitad respecto al año anterior, y los activos gestionados había caído un 8% trimestral hasta tocar los 274.600 millones de dólares, con salidas netas de 5.800 millones de dólares. Se estima que haya un recorte de personal de un 5% (aproximadamente unas 100 personas).