Ha pasado tiempo, pero finalmente la bolsa española ha terminado por arrancar. Durante el pasado año fue bastante rezagada y ahora sus últimos movimientos han gozado de una fortaleza que ha provocado que muchos analistas se fijen en ella. Sobre todo para tomar posiciones o para establecer un análisis sobre el momentum que está atravesando desde comienzos de año.

Ante este panorama muchos de los títulos que más han sobresalido dentro del mercado español han sido los denominados chicharros. Varios de ellos han tenido una dinámica espectacular. Sin embargo, lo que resulta de interés para muchos inversores es cuáles de entre todos ellos gozan de un aspecto técnico impecable en estos instantes para poder tomar una decisión en cuanto a la toma de posiciones. Estas farmacéuticas tienen gran potencial de revalorización en bolsa 

AMPER

Sin duda es uno de los valores que mejor lo han hecho en los últimos tiempos. Basta con ver su cotización en el último año. De hecho, en los últimos doce meses la acción se ha movido al alza más de un 120%. Todo ello, después de haber llegado a perder hasta más de un 97% desde los máximos que conquistara allá por el año 2007.

Así pues, si nos centramos en nuestros filtros técnicos, Amper tiene una puntuación máxima, de diez puntos sobre diez posibles. Todos los indicadores están en positivo: su tendencia es alcista, el volumen de contratación es creciente en todos los marcos temporales, su momento es positivo, y la volatilidad es decreciente. Nos posicionamos para incrementar exposición con la corrección 

Amper indicadores


DOGI

Asimismo, esta es otra de las acciones más comentadas en los últimos tiempos por el gran comportamiento alcista que ha tenido. En poco menos de un año ha pasado de cotizar por debajo del euro por acción a sobrepasar los 5 euros por título. Dicho de otra forma, la compañía se ha disparado más de un 500% dando paso a un rally que para algunos expertos puede tener continuidad.

De esta manera, nuestros filtros técnicos ponen de manifiesto que en estos momentos Dogi se encuentra en fase alcista, mientras que la puntuación que recibe, igualmente, es la máxima: 10 puntos en una escala que se mueve del cero al diez. Todas las métricas se encuentran en positivo destacando su tendencia alcista en el medio y en el largo plazo. Además, actualmente es un valor muy poco volátil.

Dogi indicadores


EUSKALTEL

Otra de las que se encuentran a la cabeza de esta lista es la operadora vasca. Pese a que su evolución en el último año en el parqué español no ha sido especialmente positivo, desde el inicio del ejercicio ha roto al alza, revalorizándose casi un 20%, lo cual ha provocado que el valor haya cambiado su perspectiva técnica más inmediata.

Nuestros filtros técnicosasí lo reflejan que, también, le catalogan con la puntuación más alta: diez puntos en una escala que va del cero al diez. Todos sus parámetros están en terreno positivo: la tendencia es alcista para todos los marcos temporales, su momento es positivo, su volumen de contratación es creciente y no posee una volatilidad alta.

Euskaltel indicadores


EZENTIS

Este es uno de los chicharros que más siguen de cerca muchos operadores. Sobre todo por el impulso que realizó el pasado 17 de junio, a través del cual la acción ha proporcionado un rendimiento de más de un 122%. Además, en el último año también el título ha tenido un potencial que ha superado el 88% en base a los niveles actualesGoldman Sachs apuesta por empresas de dividendos crecientes 

Con estos mimbres, los filtros técnicos de la zona Premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a la acción de 10 puntos, entre una escala que oscila entre el cero y el diez. Estos indicadores, además, muestran que el valor se encuentra en fase alcista, y que todas las variables se encuentran en positivo.

Ezentis indicadores