inicio
buscar



HASTA LOS 97 MILLONES DE EUROS

Prisa elevó un 54% su beneficio hasta agosto, con los 97 millones

07/09/2010 - 17:09
 
Prisa obtuvo un beneficio neto de 97 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un aumento del 54% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prisa a cierre de agosto fue de 420 millones de euros, un 7,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos facilitados por la compañía que se incluirán en presentación para los inversores de Liberty Acquisition Holdings Corp, fondo estadounidense que tiene un acuerdo para entrar en el capital del grupo.

Los ingresos del grupo de comunicación a agosto alcanzaron los 2.63,56 millones de euros, un 5,4%, aunque de no haber sido por el cambio de modelo de la explotación del fútbol la facturación habría crecido un 0,4%, indicó la compañía.

Por áreas de negocio, Audiovisual representó el 52,5% del total de los ingresos del grupo, con un total de 1.083 millones de euros, seguido de Educación (21,8%), Prensa (12,7%) y Radio (12,2%).

Además, en los ocho primeros meses del año un 25% de los ingresos procedieron del área internacional, destacando la contribución de Brasil y Portugal, con un 45% del total. En su conjunto, el área internacional registró un aumento de ingresos del 7%.

La publicidad del grupo creció un 9,1% en el periodo, hasta alcanzar los 608 millones de euros. Destacan los crecimientos en este apartado en el negocio Audiovisual (+14,9%), en la Radio (+9,7%) y en la Prensa (+3,1%).

ACUERDO PRISA Y LIBERTY

Prisa y Liberty prevén poder tener cerrada su operación, que implicará la inyección de 870 millones de dólares (660 millones de euros) en el capital de grupo español, entre septiembre y octubre.

Cuando se conviertan las acciones preferentes, los accionistas de Liberty pasarán a controlar el 50,6% de Prisa, frente al 35% de los accionistas de referencia y al 14,3% de los minoritarios.

Mientras, en una segunda fase, al ejercer los accionistas la conversión de los nuevos warrants de Prisa, Liberty controlará el 57,7% del grupo, frente al 30% de los accionistas de referencia y al 12,3% de los minoritarios.

Deje su comentario

Acepto las normas de uso
Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
 


Síguenos... social

Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
 

 Estrategias de Inversión PREMIUM

Cartera de Acciones

TECHNICAL IBEX 35 PORTFOLIO

  • En cartera
  • En vigilancia
  • Sale de cartera
 

Cartera de Trading

  • Activa
  • En espera
  • Cerrada

suscribete

 
 

Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

 
  • Oportunidades de inversión
  • La revista en tu domicilio todos los meses
  • Informes y análisis del mercado (email)
  • Cursos y seminarios gratuitos
 
 
 
 
Estrategias de inversion

(c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones