inicio
buscar



EL VOLUMEN COMIENZA A ESCASEAR

Iberdrola. Un ejemplo de lateral

30/06/2011 - 10:03
 
Si tuviéramos que buscar un ejemplo de acción sin dirección para un libro de análisis técnico podríamos seleccionar a Iberdrola.
Desde hace seis meses la acción se ha desplazado en un rango lateral con techo en el máximo anual, 6,50, y suelo en el mínimo de MAR11 situado en 5,73. Rango relativamente estrecho para el periodo analizado y que ha provocado que el indicador MACD se aplane en torno a su nivel neutral mientras que las medias móviles de largo plazo se aproximan entre sí de forma muy pausada.

En este entorno el volumen de negocio comienza a escasear (ver la pendiente negativa en el índice de volumen positivo) apuntando a una falta de interés por la acción. En este contexto, parece que solo caben dos opciones. La primera sería esperar a que el precio rompa el movimiento lateral para apuntarnos en la dirección que marque. La segunda operar en rango, compra en soportes buscando resistencias y/o venta en resistencias buscando soportes.

Iberdrola en gráfico diario
Más noticias sobre Iberdrola

Deje su comentario

Acepto las normas de uso
Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
 


Síguenos... social

Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
 

 Estrategias de Inversión PREMIUM

Cartera de Acciones

TECHNICAL IBEX 35 PORTFOLIO

  • En cartera
  • En vigilancia
  • Sale de cartera
 

Cartera de Trading

  • Activa
  • En espera
  • Cerrada

suscribete

 
 

Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

 
  • Oportunidades de inversión
  • La revista en tu domicilio todos los meses
  • Informes y análisis del mercado (email)
  • Cursos y seminarios gratuitos
 
 
 
 
Estrategias de inversion

(c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones