Warren Buffet se basa en que las perspectivas de negocio de estas son más difíciles de predecir que las de empresas como
Coca-Cola.

"Tuvimos muy pocas en el pasado y es probable que tengamos muy pocas en el futuro", dijo el presidente
de Berkshire Hathaway
hoy en Daegu, Corea del Sur. A Buffet le cuesta más llegar a conclusiones sobre Apple. "Para mi es muy fácil llegar a una conclusión sobre Coca-Cola en cuanto a como se verá económicamente dentro de cinco o 10 años, y no lo es para mi llegar a una acerca de Apple", sentenció. Estos comentarios se producen en un momento en el que los fabricantes de electrónica del mundo luchan para evaluar los daños del tsunami nipón.

El octogenario llegó a Daegu para asistir a la apertura de una fábrica que construye TaeguTec Ltd., una compañía de Corea del Sur, en parte propiedad de su entidad Iscar Metalworking Cos, encargada de la fabricación de las herramientas de corte.

Apple superó el año pasado a Microsoft Corp. como la mayor empresa tecnológica por valor de mercado. Pero en la cartera de Berkshire Hathaway la primer opción es Coca-Cola con un 8,6%, seguido por Wells Fargo & Co. y American Express, según los datos recogidos por Bloomberg.

Sobre esto, Warren Buffett comentó que "a pesar de que Apple pueda tener el futuro más maravilloso del mundo" prefiere no tomar partido en la compañía de la manzana. "Me basta con mirar las empresas donde creo que tengo cierta comprensión sobre de lo que podrá ser en cinco o diez años", culminó.

La cotización de Apple a las 20.35 horas sube un 2,41% hasta los 338,63 dólares. Coca-Cola también está subiendo, en su caso un 1,35% colocando el precio de su acción en 63,54 billetes verdes. Microsoft incrementa su cotización, en estos momentos, en torno a un 1,94%, 25,28 dólares. Wells Fargo, en la bolsa americana, está bajando aproximadamente un 0,06% a los 31,81 dólares su acción. Por último, American Express asciende hasta los 44,26 (0,18%).