Desde el iMac a iPads, Apple
parece lanzar un producto caliente tras otro. Microsoft todavía es propietario de la informática de escritorio y ha puesto en marcha iniciativas agresivas para conquistar los principales dispositivos móviles.
Google, omnipresente de búsqueda de Internet y las normas de publicidad. Pero ¿cuál de estas compañías aporta mayor rentabilidad?

Anders Bylund, colaborador de Fool.com reconoce que “es difícil de superar la combinación de crecimiento del negocio y valor de las acciones que ofrece Google”. Por ello, “entre este trío de titanes tecnológicos, Google está solo”.

Apple es sin duda una acción de crecimiento, pero demasiado arriesgado para mi gusto”, apunta Bylund. “Esta compañía está muy bien siempre y cuando todo, absolutamente todo sale de acuerdo con el gran plan de Steve Jobs, pero la ley de Murphy seguramente va a intervenir en algún momento”.

Por su parte, Microsoft es una acción barata, “pero es un dinosaurio en busca de su dirección”. Pero Google es “el líder indiscutible de la búsqueda y se está convirtiendo en un líder móvil. No es más que simplemente conseguir sus pies mojados en negocios en línea como la publicidad de televisión y energía limpia”, apunta el colaborador de Fool.com

Para Tim Beyers, colaborador de Fool.com, reconoce que “Google está infravalorada, y se está extendiendo su software a todos los rincones del mundo, gracias al éxito de su sistema operativo móvil Android, que recientemente ha superado en ventas por plataforma de dispositivo IOS de Apple”. No obstante no es Google la mejor opción por muy bien que pueda hacerlo en los próximos 20 años, sino Apple. “La compañía de la manzana es la mejor compra en los próximos dos o tres años, gracias en gran parte a un cambio en los modelos de distribución de contenidos”.

Y es que como apunta Beyers, “el IPAD ha cambiado todo. Es un único dispositivo capaz de reunir los medios de comunicación de muchas fuentes diferentes: desde la descarga de películas a los periódicos a los e-libros, prácticamente todos los distribuidores de contenido está buscando espacio en los dispositivos IOS”. Esto, según este experto, “es una de las razones por las que el iPhone y el IPAD ya cuenta 30 mil millones de dólares en ventas anuales, o cerca de la mitad de los 65,2 mil millones dólares en los ingresos de Apple reservado en el año fiscal 2010”. Evidentemente –continúa Beyesr- “todos estábamos demasiado conservador en la estimación del efecto del IPAD y otros dispositivos de Apple IOS. No voy a cometer el mismo error dos veces. Ni usted debe”.