El Ibex35 roza los 8300 puntos. Un índice que está en un movimiento lateral con lo que si se quiere ganar dinero hay que irse a sectores fuertes, como el de cuidado de salud, etc... Aquí la única que sujeta el índice es Telefónica y ahora está en un movimiento lateral. El Ibex tiene soporte en 8200-8250 puntos, zona en la que lo han frenado los cuidadores y ahora está en movimiento lateral. Mientras esté por encima de este nivel "creo que se irá a 9000 puntos pero para estar en el Ibex 35 me iría a otro índice". Si el selectivo pierde los 8250 puntos, el objetivo inmediato estará en los 7900 puntos. 


El DAX está en zona de máximos, al igual que el S&P500, ha llegado a zona de resistencia y se ha parado. Ahora está desplegando pautas correctivas y parece que está dibujando una figura de cabeza-hombro, creo que la pauta  que está dibujando es alcista por lo que "no me preocupa nada de lo que está haciendo el DAX".  Los valores de la bolsa alemana: SAP y Bayer son los que más le gustan. 


Nos han metido miedo con Chipre pero si fuera tan importante y las bolsas no caen, será que las bolsas están fuertes. Falta una onda al alza.  Si cogemos a los gestores alemanes, en la última semana no estaban optimistas aunque "he aprendido que hay que tener cuidado con utilizar con ellos la teoría de la opinión contraria". El PPO no da sentimiento extremo de optimismo. "Ahora hay optimismo pero no es extremo. El VIX el otro día llegó a 15.40 y a continuación cayó con lo que mientras no supere el 15.40 no hay que tener miedo". 

En el mercado americano, este experto cree que se está movimiento lateralmente. El soporte más importante lo tiene en 1535-1530 puntos, por lo que mientras esté por encima de este nivel, con un VIX pordebajo de 15.40, pensaremos que va a subir con objetivo en 1600 puntos. 

¿Cuándo la FED dejará de inyectar dinero? Ese es el único riesgo que tienen los mercados. Sigan las manos fuertes. Warrent Buffet ha comprado Heinz, vayánse al sector de este valor, métase en Time Warner, en Disney....

En el mercado de divisas, para especular me iría al euro-yen. Ahora la idea que tengo es la de añadir. El euro-dólar está en movimiento lateral y parece más probable que vaya a los 1.27 a que siga subiendo. La única divisa que me interesa para especular es el euro-yen.