Aumenta un 5% sus previsiones de beneficios para este año, y eleva hasta un 8% las previsiones de 2016.

La entidad financiera eleva su estimación de ventas del iPone durante el segundo trimestre hasta 50 millones de unidades, desde los 46 millones que estimaba anteriormente. Los analistas de la entidad financiera dicen que el aumento de la demanda en el trimestre actual, está siendo impulsada principalmente por China y otros mercados emergentes.  


Gráfico Apple


Respecto a las ventas del iWatch, Apple ha realizado una encuesta y calcula una demanda durante el primer año de 50 millones del nuevo reloj, aunque las limitaciones actuales de suministro, ponen en cuestión que alcance esa cifra. Morgan Stanley, estima unas ventas de 36 millones de relojes durante el primer año, y eleva sus previsiones desde los 30 millones.
Morgan Stanley mantiene el precio objetivo de las acciones de Apple en 166 dólares, pero dice que si los mercados bursátiles mantienen la tendencia alcista actual, y el Bull Market continúa durante 2015 y 2016, las acciones de la compañía podrían alcanzar los 195 dólares.

Si analizamos las acciones de Apple desde el punto de vista técnico, no podemos dar un objetivo de precios más alto de sus máximos históricos, alcanzados recientemente en la zona de los 134 dólares por acción. En el gráfico diario de Apple, cortesía del broker ActivTrades, pueden comprobar cómo las acciones de la compañía se mueven de forma lateral entre la resistencia situada en la zona de récords y el soporte situado en torno a los 122,50 dólares.
Ayer cerró en 131,43 dólares, a un paso de alcanzar sus máximos históricos, si las acciones de la compañía consiguen marcar un nuevo récord, no tendremos referencias de cotización por encima del precio, y entrarían técnicamente en subida libre. El escenario más alcista que puede tener un activo financiero, desde un punto de vista estrictamente técnico.
Por la parte de abajo del precio actual, deberemos vigilar el soporte de los 122,50 dólares. Y que si lo acaba perforando a la baja, confirmaría que el movimiento lateral que estamos viendo, es un patrón de agotamiento y cambio de tendencia.

David Pina,
Analista colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.