Gráfico de BBVA con un time frame mensual

BBVA mensual


Para ver si podemos hacer trading a corto plazo, tendremos que examinar las últimas velas en time frame menores, sobre todo la última vela blanca tipo doji-like, signo de poca fortaleza alcista.
El haDelta está por debajo de su media móvil de tres periodos, por la aparición de la última vela.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

BBVA semanal


Vemos aquí con más detalle las últimas velas del gráfico anterior con un time frame mensual, finalizando una tendencia bajista, que termina con la aparición de una vela tipo doji-like.

Además, las tres últimas velas negras tienen unos cuerpos y unas sombras inferiores muy pequeños, dando la idea que la tendencia bajista es débil.

El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos, por la última vela blanca.

Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).
 
Vamos a ver a continuación un gráfico de BBVA en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario

BBVA diario


Dentro del recuadro dibujado en el gráfico, aparecen unas velas blancas y negras que tienen cuerpos pequeños, para finalizar con una vela tipo Doji, que parece definir el inicio de una tendencia alcista, al surgir después dos velas blancas con cuerpos grandes, aunque la última tiene la sombra superior pequeña.

El indicador haDelta está por encima de su media móvil de tres periodos por las dos últimas velas, coincidiendo la señal de cambio de tendencia a la altura de la vela Doji, para continuar con las dos velas blancas.

Hay una zona de resistencia en 6,66 euros que funcionó no hace mucho, y que posiblemente detenga la actual tendencia alcista a corto plazo.

Nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 6,6 euros.

Análisis Técnico realizado el 7 de diciembre a las 20:30 horas del año 2016.

El código del Indicador haDelta está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.