“Después de la reunión de la Troika, todo apunta a que finalmente habrá un acuerdo.
A nadie le conviene que Grecia salga del euro. Finalmente llegarán a un acuerdo de mínimos que será suficiente para pagar al FMI y la previsión de Carax es que la bolsa suba.

Amadeus es el protagonista del día en la bolsa debido a que “Lufthansa ha anunciado que cargará con 16 euros a los clientes que compren sus billetes fuera de la venta directa, algo que afecta a Amadeus que ofrecería unos precios peores. Parece que las páginas web de las aerolíneas están tan desarrollados ya que han dejado de necesitar sus servicios”.

%%%Configura tus alertas sobre Amadeus|AMS%%%

Con respecto a la subida de este martes de los bancos, el experto reconoce que el QE o el fin del caso griego “les favorecen”. “Hay quien ya está tomando posiciones en algunos de los sectores más penalizados”, asegura.

Además, “todos los procíclicos se beneficiarán de un acuerdo con Grecia, es el caso de ArcelorMittal, que como cíclico pesado no despierta la confianza de los inversores. Si nos quitamos el peso del mercado que supone el caso griego, estos activos deberían tirar”.

“Sigo apostando por ArcelorMittal. Dentro del sector bancario, me gusta Société Généralé”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía