ArcelorMittal ha pasado de convertirse en la acción más bajista del Ibex 35 del año (acumulaba hasta ayer minusvalías bursátiles) a liderar las subidas dos sesiones consecutivas
en las que se ha movido, como ayer, a contracorriente del mercado. Lo cierto es que, teniendo en cuenta lo que han corrido muchos valores del Ibex 35, la atención podría comenzar a redirigirse ahora a valores que se han quedado atrás, como éste.

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, afirma que “podría ser una oportunidad de compra porque nos gusta toda la reestructuración que ha llevado en los anteriores ejercicios”. De hecho, ArcelorMittal redujo un 57% sus pérdidas en 2014, hasta los 1.086 millones de dólares (957 millones de euros), gracias a la mejora de la demanda de acero en mercados estratégicos, como Europa y Estados Unidos, a la reducción y optimización de costes y al incremento de los márgenes.

Además, las previsiones de Arcelor contemplan que la demanda de acero crecerá entre un 1,5% y un 2,5% este año en Europa, una de las zonas más afectadas por la crisis, y se mantendrá la tendencia de mejora en los mercados siderúrgicos, en particular para productos de alto valor añadido como los aceros del automóvil.

El experto de ATL cree que “las correcciones son una oportunidad para entrar para el largo plazo, aunque hay que hacerlo de forma escalonada porque es un valor muy volátil”.


¿Qué dicen los brókers?
Hace un par de días los expertos de Citigroup recortaron el precio objetivo de ArcelorMittal hasta los 7 euros (desde los 7,5 anteriores), lo que, desde los niveles de cotización actuales supondría una caída del 26%. Sin embargo, el consenso de mercado sitúa el precio objetivo en el doble dígito, en los 10,54 euros, lo que redundaría en un potencial de subida del 11,4%.


consenso brokers arcelor


Su situación técnica
Hoy revalida su puesto en la parte alta del Ibex 35 después de que ayer el fuerte tirón que experimentó le llevara a romper la resistencia del 23,6 de Fibonacci de la caída anterior. A corto plazo el valor ataca la resistencia de los 9,5 euros y el precio está avanzando guiado por una directriz alcista que nació en enero.

Ahora bien, Nicolás López, de M&G Valores indica que “la zona que nos daría señal de que el precio se ha girado al alza son los 10,50” y, es que, por este nivel transcurre la directriz alcista de largo plazo que nació en enero del 2014. ¿Qué hacemos si estamos dentro? López aconseja “poner un stop en 7,70 euros, pues si pierde este nivel, el aspecto se deteriorará considerablemente”.

Consulte todos los análisis y recomendaciones de ArcelorMittal en su ficha

arcelormittal