Iberdrolahabría alcanzado ya el 93,8% de su programa de recompra de acciones propias tras las adquisiciones efectuadas durante la última semana. Esto se habría hecho a un precio medio por acción de 6,0291 euros hasta una cantidad que llegaría hasta los 3,5 millones de euros
, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En este mismo comunicado remitido a la CMNV se especificaría que, en su conjunto, Iberdrola ha adquirido ya 7,84 millones de acciones como parte de este programa de acciones propias. El máximo de acciones recogido en el plan es de 8,35 millones, por lo que la eléctrica está pendiente de la recompra de de 510.805 acciones.
 
Iberdrola tiene de plazo, conforme a lo establecido en su plan, hasta el próximo mes de mayo para hacerse si lo desea con el 13,3% de acciones del plan aún pendientes de adquisición.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta general de accionistas, convocada para el 8 de abril, autorización para amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias, representativas del 2,46% de su capital social, para evitar la dilución derivada de la ejecución de su programa de dividendo flexible y para mantener estable el beneficio por acción.

%%%Le avisamos cuando Iberdrola llegue a niveles clave|IBE%%%

Para afrontar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible, la junta deberá aprobar dos nuevos aumentos de capital liberados de 855 millones de euros y 985 millones de euros, respectivamente. Mediante este programa, los accionistas de la compañía podrán elegir recibir el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones.