Colonial, concretamente, comienza un proceso de oferta de obligaciones en circulación, con vencimiento a junio de 2019 y un cupón anual del 1,86%.
La inmobiliaria pretende hacer frente a la adquisición de estas obligaciones mediante un proceso de emisión de bonos. Según el diario Expansión, “esta oferta de recompra se hará sobre uno de los tramos en que estructuró la emisión de bonos de 1250 millones que coloco en mayo de 2015, el de mas próximo vencimiento. El segundo tramo, de 500 millones, vence a ocho años, si bien tiene un coste del 2,73%.”


Deutsche Bank, London Branch y BNP tomarán el papel de Global Coordinators y por otro lado  Crédit Agricole Corporate and Ivestment Bank, JP. Morgan Securities y Mediobanca-Di Credito Finanziario, Marril Lynch International y Natixis el de Joint Bookruners. Estos se encargarán de iniciar “un proceso de prospección de la demanda”, según el grupo Colonial.

El grupo tiene una deuda total que ronda los 2.750 millones de euros. Y no solo está endeudada en España, con 1.250 millones, sino que también tiene una deuda de 1500 millones de euros en París. Sin embargo, el valor total de sus activos supera los 7.000 millones de euros. Por lo tanto, la empresa cuenta con una estructura financiera saneada, ya que la deuda del grupo no llega al 40% del valor de sus activos. Aun así, la estrategia del grupo es seguir reduciendo su deuda y mejorar su estructura.

La empresa ha informado de que empezarán a recibir las ofertas para la compra entre los días 20 y 27 de octubre. Paralelamente, con el fin de poner en marcha su estrategia de crecimiento, Colonial ha anunciado la adquisición de un 15,09% de la socimi Axiare Patrimonio por 135,58 millones de euros.