Desde hace meses ArcelorMittal
no está acostumbrado a acabar a la cola del Ibex 35, pero el viernes, tras caer casi un 6%, el mercado le dio una cura de humildad. El valor no pudo con la importante resistencia de los 8 euros. Este nivel es clave, ya que no sólo comporta la parte alta del canal alcista en el que se mueve desde febrero, también es una resistencia horizontal en la que se ha apoyado y también frenado en repetidas ocasiones en los últimos dos años. De hecho, en 2015 supuso el techo del valor y desde ahí comenzó su caída en picado hasta los mínimos históricos alcanzados en febrero.
 

Si ArcelorMittal lograra batir los 8 euros, podría ir a atacar los 9 y posteriormente los 10 euros para cerrar la recuperación en V. En cambio, si ArcelorMittal sigue descargando sobrecompra (el RSI aún está en niveles de 64 puntos) por debajo de 8 euros, podría ir a aposarse a los 7, que coindicen con el retroceso de Fibonacci del 61,8%.


 
Pese a la corrección reciente, ArcelorMittal sigue siendo el mejor valor del Ibex 35, con una puntuación de 9,5 puntos por nuestros indicadores técnicos Premium. Tan sólo falla la volatilidad de largo plazo, que ha aumentado. Aun así, el precio saca ventaja a las medias móviles de medio y largo plazo, que pasan bastante por debajo del siguiente nivel de soporte en los 7 euros.
 


%%%Le avisamos cuando ARCELORMITTAL alcance niveles clave|MTS%%%