IBEX 35
Yo esperaría a entrar con la superación de los 11.300 puntos, aunque preferiría, si se diera el caso, entrar al retroceder hasta los 10.900 puntos. El soporte intermedio está en 11.040 puntos. Dentro del Ibex 35 los valores en los que podríamos entrar son Gas natural, Telefónica y BBVA en el caso de que rompa al alza.

AENA
Desde que salió no ha parado de subir. Si se piensa en vender, yo pondría el stop en 100 euros.

INDRA
No ha podido con la resistencia de los 11,50 euros, por lo que me parece que no es mala idea venderlo.

OHL
Ha sufrido mucho últimamente. Sería importantísimo que no perdiera los 14 euros, porque entraría en una situación muy bajista.

GAS NATURAL
Me parece que sería un valor en el que entrar, ya que se está acercando a la media de 200 sesiones, aunque podríamos esperar a una corrección del mercado para entrar más barato.

TUBOS REUNIDOS
Está rebotando desde los mínimos. No me gusta en este punto. Mientras se encuentre por encima de 1,35, se puede estar, pero si pierde 1,27, mejor vender, al menos, la mitad de la posición.

QUABIT
Debería superar 0,12 euros para tomar posiciones, pues ahora está bajista rondando la media de 200 sesiones.

CAIXABANK
Se había comportado muy bien, pero ha perdido la media de 200 sesiones simple y se ha ido a los entornos de 4 euros. Sería bueno que no perdiera el nivel de los 3,96 euros. Mientras esté por encima, podría ser compra pensando que puede rebotar en 4,20 euros.

BBVA
Tiene una clara resistencia en 9,45 euros. Es tarde para comprarlo, excepto si supera esta resistencia. Aunque en las caídas se ve que cae cada vez menos.

TELEFÓNICA
Está recibiendo algunas buenas recomendaciones que están acompañando el valor, aunque con bajo volumen por la época del año. Acumularíamos posiciones porque está clarísimamente alcista.

REPSOL
Le está afectando la caída del precio del petróleo. Cuando tuvimos los mínimos previos, Repsol cayó por debjao de 14 euros. Ahora se sitúa por encima y estos entornos deberían ser una buena zona de entrada, siempre que el petróleo se mantenga en los niveles actuales. Si Repsol rebota, podría subir a 16 euros y deberíamos poner un stop en 14,60 euros.

IBERDROLA
Es una compañía a mantener, porque ha roto la zona de máximos y si supera 6,50 euros, seguirá subiendo. Además, es un valor que da un atractivo dividendo.

ABENGOA
Es un valor para perfiles arriesgados. En la zona de 1 podría encontrar un cierto suelo pero invertiría, como mucho, una parte muy pequeña del patrimonio y nada si no se tiene un perfil arriesgado.

EZENTIS
Está claramente bajista y está intentando hacer suelo en 0,70 euros, pero si pierde 0,65 euros, mejor no estar.

ERCROS
Está haciendo una especie de bandera y podría seguir subiendo. Está claramente alcista, pero es un valor para perfiles agresivos. Pondría un stop en 0,65 euros.

ENDESA
Está en subida libre y, en general, las eléctricas tienen buena pinta. Ahora pondría un primer stop en 19,30 euros y el segundo en 18,90 euros.

Declaraciones a Radio Intereconomía