A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Enagás (ENG.MC) alcanza recientemente un nuevo máximo anual e histórico situado en los 28,49 tras registrar un impulso alcista muy definido que parte de los 22,91, mínimo significativo de medio plazo que funciona como aproximación a la tendencia alcista de largo plazo que parte de los mínimos de ciclo del pasado año 2012. Un impulso que encuentra en el volumen de contratación su mayor enemigo al no apoyar éste las alzas del precio.

Al más estricto corto plazo la curva de precios se encuentra en un proceso de descompresión normal de sobrecompra acumulada en los osciladores que, de momento, ni siquiera alcanza el mínimo previo de los 26,73 ni el retroceso proporcional de Fibonacci del 38,2% del mismo impulso alcista. Por tanto, una caída en torno a los 26,73 podría suponer una buena oportunidad de entrada una vez el fondo del precio (osciladores e indicadores) mejoren sus lecturas.

Puntuación: 9 / 10
 
Enagás en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Enagás cambie de ciclo bursátil|ENG%%%
 

Iberdrola (IBE.MC) registra recientemente un máximo anual situado en los 6,70 tras superar y consolidar por encima de la cota de relevancia técnica situada en los 6,30. El impulso alcista que parte de los 5,73 ha derivado en lógica lecturas de sobrecompra que no deberían ocasionar problemas mientras el precio mantenga los 6,30.

Una movimiento correctivo beneficiaría a su estructura de máximos y mínimos crecientes en favor de una continuidad del dominio alcista de fondo, por lo que una caída a la zona de soporte citada se consideraría una buena alternativa para probar el lado largo del mercado