Las tres compañías presentan el precio más elevado del Ibex35 pero no siempre, pagar un alto precio por una acción supone estar comprando una compañía cara. Acciona, Red Eléctrica y Viscofan son las tres compañías que tienen el precio más elevado del selectivo español pero ¿cómo de caras están estas compañías?

Pues, vayamos por partes. Red Eléctrica es la compañía con el precio más elevado del selectivo español. Cotiza en los 63.71 euros y acumula más del 31% de revalorización en lo que va de año. Desde un punto de vista de valoración, los títulos cotizan a un PER de 15.10 veces, uno de los más bajos de la bolsa española y bastante por debajo de las 21 veces que presenta, de media, el selectivo español. Para el próximo año se espera que baje hasta las 14.51 veces.

Pero ¿tiene potencial para subir? Hay que tener en cuenta que la compañía cotiza a tan sólo un 2% de los máximos anuales, en los 65.16 euros. De hecho, siempre que el soporte se mantenga por encima de los 61 euros, las subidas en el valor se mantendrán. Los expertos de Cortal Consors colocan el próximo objetivo de la energética en la zona de 67.2 euros.

Situación técnica de REE. Fuente: Infobolsa
Gráfico REE


Y eso a pesar de que el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra por encima de su zona de neutralidad con un indicador de convergencia/divergencia (MACD) que se coloca por encima d su señal y es negativo. La acción se coloca sí mismo por encima de su media móvil de 20 y 50 días. A más medio plazo, dicen los expertos, el subyacente está superior a su media móvil de 100 días, con lo que al alza, el nivel de resistencia a observar se sitúa en los 69.5 euros.

La segunda compañía más “cara” por precio es Acciona, que cotiza en los 61.05 euros por acción. Los títulos de la constructora elevan en más del 45% su precio en lo