TELEFÓNICA
Telefónica por fin ha despertado. El valor acumula una revalorización del 16% este año y bate máximos. De hecho, ya con las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital en el mercado, el valor cerró la sesión de ayer marcando nuevos máximos anuales, por lo que los anteriores (marcados en 13,76 euros) son su soporte de corto plazo. Por arriba, su siguiente objetivo podrían ser los 14 euros.

Ahora bien, hay que ser conscientes de que a Telefónica no le quedaría mucho recorrido hasta la brutal resistencia marcada por los máximos de 2007 en 14,50 euros.

analisis tecnico telefonica



GAMESA
Gamesa se está jugando el primer puesto del Ibex 35 con Abengoa (a tenor de las fuertes caídas que ha experimentado la andaluza en las últimas semanas). En el año Gamesa acumula una revalorización cercana al 63%. De hecho, la pendiente del valor es de vértigo. Prácticamente ha subido sin descanso desde principios de año, lo que se ha reflejado en una alta sobrecompra en el RSI.

Actualmente Gamesa tiene como objetivo superar los máximos anuales en 12,62 euros. De superar ese nivel podría subir a 13 euros. El problema viene por abajo, pues tras experimentar una subida tan vertical es complicado fijar un soporte relevante. La directriz alcista que ha venido desarrollando este año podría funcionar como soporte. Si no, una caída más pronunciada podría encontrar freno en los 11,6 euros y en los 10 euros (zona de 61,8% de Fibonacci con respecto a toda la caída que experimentó entre agosto de 2009 y julio de 2012).

analisis tecnico gamesa




BANCO POPULAR
Tras estar un año sepultado por un canal bajista, Popular ha logrado superar recientemente esta lacra. Ahora, el canal bajista, que pasa por los 4,30 euros, se convierte en su principal soporte. De hecho, hizo un throw back y no perforó el soporte, lo que da más fiabilidad al escape alcista. Ahora, con Popular cotizando por encima del canal bajista, podría subir hasta los 4,70 (50% de Fibonacci) y los 5 euros (61,8