A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Técnicas Reunidas (TRE.MC) consolida de manera clara por encima de su directriz bajista de largo plazo que parte desde los 45,394 gracias al impulso de las compras iniciado en los 26,63, impulso que además permite el cruce al alza entre sus medias móviles simples. Sin embargo, el vertical avance no es gratuito y ello provoca lógicas lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD que, unido a un volumen de contratación goteando a la baja invita a esperar un proceso de normalización a la búsqueda de un objetivo bajista en torno a los 31,50 / 30,209.
 
Técnicas Reunidas en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Técnicas Reunidas cambie de ciclo bursátil|TRE%%%

Fresenius se queda a un paso de alcanzar la resistencia de los máximos del pasado año 2015 en los 70,00 y las ventas se giran a buscar su media móvil de 40 sesiones (ver MMS40). Sin embargo, no parece que vaya a ir a más dado que (1) con una estructura alcista de fondo incuestionable, (2) ausencia de lecturas de sobrecompra extraordinaria, (3) y un volumen de contratación que no se desploma como viene siendo norma general en el mercado, invita a pensar que una caída en torno a los 65,38 / 64,21 es una oportunidad de reincorporación a la tendencia alcista buscando una superación de los máximos del pasado año 2015.
 
Fresenius en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Deutsche Telekom se gira a la baja con contundencia desde las proximidades de su media móvil de largo plazo (ver MMS200) registrando un nuevo máximo relativo en los 15,80. El giro en favor de las