A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Repsol (REP.MC) se mantiene cotizando bajo el rango comprendido entre los 9,68 y los 7,95, gama de precios que le permite normalizar sus lecturas y mejorar gradualmente gracias a la aparición de divergencias alcistas y un paulatino aumento en el volumen de contratación.

Tras las fortísimas caídas acontecidas este movimiento es positivo y permite restar presión bajista al más estricto corto plazo, sin embargo, es prematuro hablar de cambio de tendencia. La resolución al alza del techo de los 9,68 junto con la entrada en terreno positivo del MACD habilitaría una señal de de fortaleza rumbo a los 11,01, señal que le permitiría comenzar a dibujar una secuencia de máximos y mínimos crecientes que, a su vez, nos invite a pensar en un cambio de tendencia a corto plazo.

Puntuación: 2 / 10
 
Repsol en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursátil|REP%%%
 

Iberdrola (IBE.MC) se muestra incapaz de dar continuidad al rebote alcista de muy corto plazo iniciado en los 5,84 y se atasca en la zona de resistencia de los 6,10. Las lecturas procedentes de los osciladores de precios siguen siendo débiles aunque esperanzadoras, ya que el giro al alza poco a poco parece ir consolidándose.

La superación de los 6,10 es imprescindible a muy corto plazo para que los osciladores sigan extendiendo sus señales de compra y para disipar el riesgo de una perforación de los 5,84 rumbo a los 5,61-5,54. Aunque la estructura de fondo sigue fuertemente anclada al alza y nuestro sesgo sigue siendo igualmente alcista, lo cierto es que las violentas caídas